Berriak
Eu

Eusko Jaurlaritzak bat egiten du genero indarkeriak eragindako heriotza aho batez gaitzestearekin

2014.eko martxoak 18

Herri Administrazio eta Justiziako sailburua, eta Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea, Josu Erkorekak, gaur arratsaldean Mungian emakumeen kontrako indarkeria dela eta hildako emakumearen heriotza salatzeko bilkuran parte hartu du.

Miren Izaskun Landaida, Emakundearen zuzendaria, eta Monika Hernando, Biktimen eta Giza Eskubideen zuzendaria, bertan egon dira ere bai.

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu albiste hau
  • 2014.eko martxoak 19

    Sobre la denominada violencia de genero. Con el conocimiento que me aporta mi condición de educador social. Procurando un ejercicio máximo de objetividad, que busque las causas que lo generan y mantienen.
    Comentar que se hace necesario huir de las posturas simplistas y elaborar un plan que aborde el problema, desde una perspectiva holística. En tres partes: Antes, Durante y Después, de producirse.
    Antes: Prevención mediante campañas educativas de concienciación, sobre los principios que deben de regir las relaciones de pareja.
    Entendidas estas siempre, como un ejercicio de libre elección por ambas partes. Tanto en su derecho a iniciarlas, como a finalizarlas. Y estén basadas en valores como: la atracción, el afecto, el respeto, el consenso y la igualdad. Entre otros.
    Durante: Información a la persona afectada, sobre sus derechos y los recursos disponibles para conseguir superar la situación. Tanto los de tipo legal, como físicos.
    Englobarán estos. medidas de protección, las destinadas a su autonomía económica y el apoyo psicológico si fuese necesario.
    Después: Puesta a disposición judicial, por parte de los distintos F.C.S.E. Para aplicación de la legislación vigente.
    Y por último, ser consciente que como en el resto de los delitos, desgraciadamente nunca serán erradicados totalmente y siempre se producirán de forma residual.
    Pero reducirlo en numero e intensidad si está en nuestra mano.

Ekitaldiko kargudunak
(X legealdia 2012 - 2016)