Berriak
Eduki hau itzultze prozesuan dago. Bitartean, gaztelerazko bertsioa eskuragarri duzu.
Eu

Sesión presencial del curso "Hombres, igualdad y masculinidades" "Políticas de igualdad dirigidas a los hombres: experiencias y retos"

2013.eko azaroak 18
10 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu albiste hau
  • @GARALEX_EHU
    2014.eko martxoak 08

    Comentario de Twitter:
    Berdintasun-politikak gizonei zuzenduta... http://t.co/ro16p83LgM

  • 2013.eko abenduak 28

    Es muy alentador ver la actividad que desarrollan también los hombres, como bien dice Ander: el otro 50% de la sociedad. Si deseamos un cambio, un giro sustancial en los aspectos constituyentes de la interacción, debemos contar con TODOS los miembros de la sociedad. No podemos plantearnos el cambio desde la exclusión.
    Es un gran paso adelante, el contar con la labor comprometida y el deseo de educar/sensibilizar desde Gizonduz. Desde la educación (y ponerlo en valor en sus programas demuestra su implicación en el tema) se construirá una sociedad nueva y mejor.
    La metáfora de la motxila es muy chula.
    Ánimo y seguid en esta línea, hay mucho por hacer...
    Mar Roa

  • Autokanporatutako erabiltzailea
    2013.eko abenduak 23

    No te preocupes Marta, siempre hay alguien que participa más tarde de lo que nosotras mismas pensamos....
    Por esas mismas razones de tiempo a las que el resto de compañeras y compañeros aludían, para mi hasta hoy no ha sido posible ver la intervención de Ander Bergara y el resto de la sesión presencial.
    En primer lugar, quiero daros la enhorabuena por la iniciativa Gizonduz, por el curso y por el montón de ideas que me llevo para el trabajo en el Centro de la Mujer donde desarrollo mi actividad profesional. Según comentaba Ander, estoy en el grupo de las demandas del curso de mujeres que trabajan en la Administración Local, y en las que creen que las ha servido para su vida profesional (un 92% creo recordar que se ha apuntado como índice de satisfacción).
    A parte de todas las acciones y materiales de formación y sensibilización que la iniciativa genera, y que son de una alta calidad, (que conozco y trabajo ya que estoy cercana al EMAKUNDE y su labor por familia política) realmente lo que me gusta de la iniciativa es la Filosofía de la misma. De ese saber hacer complementario que se realiza desde el Feminismo Institucional y que en estos tiempo "revueltos", como bien apuntas, nos necesita a todos y todas remando en la misma dirección. Es un verdadera pena que los medios de comunicación no sean capaces de dar mayor visibilidad a este tipo de iniciativas, de sus logros y de sus acciones y si tenga en cuenta a otros grupos de hombres con Filosofía e intereses lesivos, falsos y malintencionados (incluso en políticos, de los que no es necesario dar nombres para no aumentar su "popularidad") y que tanto daño hacen en la consecución real y efectiva de mujeres y hombres.
    De nuevo daros las gracias y mis mejores deseos para que sigáis creciendo, haciendo y abriendo camino y muy seguramente nos volvamos a encontrar en el mismo.
    Un abrazo
    Mª Loreto Barrera

  • 2013.eko abenduak 05

    Hola buenos días,
    No sé si seré la última o casi de las últimas rezagadas en contestar, pero me ha sido imposible antes visionar el video, donde podía sacar un rato para ello es en el trabajo y allí no me dejaba visualizarlo "el administrador del sistema", así que hoy que estoy de fiesta lo he podido ver íntegra.
    Estoy de acuerdo con la compañera Marian González en que Ander Bergara ha hecho una correcta exposición del tema. Yo ya conocía a Ander de un curso de igualdad. Ahora hemos podido conocer también un poco más a Ritxar Bacete.

  • 2013.eko abenduak 03

    Me ha parecido interesantísima la exposición.
    Como comentario me gustaría apuntar que yo conocí la famosa mochila de gizonduz. Nuestra primera hija nació en el 2010 y creo recordar que fue en el ambulatorio (y si no en el hospital) donde nos la dieron. A nosotros nos gustó mucho. Mi marido le sigue contando a mi niña el cuento de la mochila. Y la plantilla para repartir actividades no la usamos nada mas nacer la niña, pero sí un poco mas adelante. Conclusión, un gran regalo. Gracias chicos y a seguir trabajando.

  • 2013.eko azaroak 26

    Vuelvo a intentar enviar mi comentario.
    Me ha gustado muchísimo esta exposición de Ander Bergara porque es correcta, sencilla, muy bien expuesta, concreta...¡estupenda! ¡Cuánta razón tiene! Es imposible que salgamos de la situación en la que nos encontramos si los hombres no son implicados directamente en esta situación. No se trata de insistir en el emponderamiento de las miujeres, no, si es que no va a compañado de la implicación directa de los hombres. ¿Cómo vamos a solucionar algo en el que se encuentran directamente relacionados los hombres si no toman parte directa en esa solución?
    Gracias a todos los hombres que toman parte en ello, que están ahí a pesar del resto de sus iguales. Y a aquellas instituciones que trabajan en pro de conseguir que dejemos de hablar de la necesidad del emponderamiento de las mujeres y de que todo ésto llegue a quedarse , algún día, en una anécdota.

  • 2013.eko azaroak 26

    IELTXU ALVAREZ SALABERRIA
    No he tenido tiempo hasta hoy de poder visualizar el video de la conferencia del dia 15 de Noviembre
    La verdad que me ha parecido muy interesante el video de la conferencia.
    Hay ideas muy buenas e innovadoras, lo de la repartir a los hombres que van a ser padres una mochila para concienciarles de los deberes de la paternidad me ha parecido muy buena, y lo de los videojuegos o videoclips para conectar con los jóvenes me parece mejor aún si cabe, pues es en ese sector en el que hay que trabajar para conseguir un futuro más igualitario.
    Para la sensibilización es preciso el cambio de mentalidad de toda la sociedad, tanto de los hombres como de las mujeres y sobre todo desde la educación de los jóvenes, sin la implicación de los hombres no es posible alcanzar la igualdad de las mujeres y hombres.
    Como bien dijo Ander Bergara, no se puede cambiar la sociedad de la noche a la mañana, el cambio tiene que ser poco a poco.

  • 2013.eko azaroak 22

    Ez dakit ondo bidali dudan mezua.

  • 2013.eko azaroak 22

    Sorpresa galanta hartu izan dut Gizonduz ekimenak zabaldu dituen lan ildo desberdinetaz enteratu naizenean. Oso urte gutxitan gauza pila bat egin delako benetan zorionduak izan behar zarete.
    Pena da honelako ekimenak gizarteko eragile gehiagorengana ailegatzeko zailtasunak egotea.
    Baita be zer pentsatu eman daust gizonen inplikazioa gehitzeko berariazko ekimenak egitearen ideia. Sasoi batetan emakumeak erabilitako ideia berbera da: emakume taldeak sortu eta emakumeen arteko eztabaidak jorratu, gizonezkoen presentziarik gabe.
    Ikusten denez, badaukagu zenbait esparru lan egiteko eta gizonezkook bat eginez gure arteko sareak sortzen joateko.

    Xabier Iturbe

  • @RitxarBacete
    2013.eko azaroak 20

    Comentario de Twitter:
    Sesión presencial del curso "Hombres, igualdad y masculinidades" "Políticas de igualdad dirigidas a los hombres:... http://t.co/5Nu6RNfDFR