Berriak Enplegu eta Gizarte Gaiak
Eu

Familiak babesteko laguntzak

2010.eko martxoak 03

 

Enplegu eta Gizarte Gaietako Sailak 58 milioi euro erabiliko ditu 2010. urtean familiak babestu eta laguntzeko sistema integrala garatzeko. Laguntza-programak II. Familia Planaren (2006-2010) barruan kokatzen dira, eta plan horretan Jaurlaritzako beste sail batzuk ere badaude inplikatuta.

3 iruzkin
  • Irekia
    2010.eko martxoak 12

    #483, Gema: El Estatuto de los Trabajadores, norma básica en materia de regulación laboral, establece como límite para el ejercicio del derecho a la reducción de jornada que el hijo o la hija al que se cuida sea menor de 8 años, el nuevo decreto amplía las ayudas hasta ese límite por ese motivo.

    Los trabajadores que se acogen a la reducción de jornada de trabajo fuera de ese límite, lo hacen porque en su convenio laboral se mejora el derecho o por haber alcanzado un pacto individual con el empresario. Al establecer las bases del nuevo Decreto de ayudas se entiendo que la ayuda debía de mantenerse dentro de los límites del derecho reconocido en el Estatuto de los Trabajadores.

    Ello no obstante, somos muy conscientes de que una vez cumplidos los 8 años los hijos e hijas siguen requiriendo mucho tiempo y atención, especialmente en los períodos de vacaciones escolares, por ello, su reflexión será tenida en cuenta en la elaboración del próximo III Plan de Familia, donde se valorarán entre otros aspectos, las implicaciones que tendría superar los límites del Estatuto de los Trabajadores.

  • 2010.eko martxoak 04

    Felicitar al Gobierno por la última ayuda a familias aprobada, ahora bien, tengo tres hijos y la pequeña cumple este año 8 años...pido que por favor se amplie el rango de edad de las mismas, o, ¿se considera que con 8 años no requieren cuidados en los periodos vacacionales?

  • @aitorrena
    2010.eko martxoak 03

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Familiak babesteko laguntzak . http://www.irekia.euskadi.net/eu/news/1309-ayudas-proteccion-apoyo-las-familias

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan
Komunikabideek behera kargatzeko