Ekonomia Zirkularreko eta Bioekonomiari buruzko 2021-2024 aldirako Plana

100 %alde
3 boto (3/0)
  • Zeintzuk dira ekonomia zirkularrraren eta bioekonomiaren arloan Euskadin ditugun erronka nagusiak?
  • Zer ekintza-ildo lehenetsi beharko lirateke?

 

Dokumentuak:

Ekonomia Zirkularreko eta Bioekonomiari buruzko 2021-2024 aldirako Plana

Eranskinak

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Ezer esateko?… Iritzia eman gobernuaren proposamen honi buruz
  • Orain dela 17 ordu

    El Instituto Schiller organizó una conferencia virtual el sábado 24 de julio de 2021 bajo el título "No existe una 'emergencia climática': aplique la ciencia y la economía del desarrollo para detener los apagones y la muerte". “There Is No ‘Climate Emergency’—Apply the Science and Economics of Development To Stop Blackouts and Death.” (https://schillerinstitute.com/blog/2021/07/15/conference-there-is-no-climate-emergency-apply-the-science-and-economics-of-development-to-stop-blackouts-and-death/ )

    Según indican los organizadores “fue una demostración del hecho de que las capas políticas, científicas, industriales y agrícolas de la población a lo largo de la región transatlántica se están movilizando para luchar contra la política del “Green New Deal o Nuevo Acuerdo Verde" que está cerrando la economía productiva y amenaza la despoblación en todo el mundo.”

    Este es un resumen realizado por el Instituto sobre uno de los paneles:

    Dos de los 11 ponentes de este panel “Lo verde es una locura: destrucción mutua asegurada” ( https://laroucheorganization.nationbuilder.com/green_is_mad_mutually_assured_destruction ) son destacados líderes europeos de iniciativas para desacreditar las principales mentiras y modelos de la afirmación de que la actividad humana está provocando emisiones de CO₂, y un cambio climático destructivo. Se trata de Franco Battaglia, profesor de química física de la Universidad de Módena, quien en 2019 fue copatrocinador de una declaración de petición, firmada por cientos de científicos, de que “No hay emergencia climática”. Asimismo, el profesor Guus Berkhout, profesor emérito de Geofísica, quien es presidente de CLINTEL (Climate Intelligence, una fundación). Berkhout también es miembro de la Academia Holandesa de Ingeniería y de la Real Academia de Ciencias de los Países Bajos. Su título era "Deje de culpar al cambio climático por sus fracasos".

    Battalgia, usando gráficos, destrozó los modelos climáticos del calentamiento global, mostrando cómo no podían predecir ningún fenómeno pasado y tendencias registradas.
    El meteorólogo de Kansas, Mike Thompson, senador estatal, usó muchas ilustraciones para mostrar la dinámica solar en el cambio climático, diferenciada de los cambios en los patrones climáticos. Denunció la falsa propaganda de emisiones de CO₂ como "ciencia armada".

    Berkhout dio una historia ilustrada sobre las inundaciones en Holanda, su tierra natal, que sufrió grandes daños este mes. En la cuenca de Maas, las inundaciones fueron peores donde en los arroyos alimentadores y afluentes, las estaciones de bombeo, canales y diques tierra adentro no se han mantenido. Ha habido peores inundaciones en el pasado, y también ejemplos de famosas defensas hidráulicas holandesas, como Delta Delta Works. Berkhout ridiculizó al vicepresidente de la Comisión de la UE, Frans Timmermans, "quien culpa de toda la miseria al cambio climático".

    Christian Lohmeyer, líder agrícola de Baja Sajonia, que forma parte de la junta directiva de Landvolk Mittelweser, proporcionó un informe dramático sobre las inundaciones en Alemania. El 15 de julio, Lohmeyer hizo un video de tres minutos, después de escuchar a un compañero líder agrícola en el distrito de Ahrweiler, cerca de Bonn, sobre la gran inacción de las autoridades allí, quienes luego culparon al "cambio climático" de su propia negligencia. Lohmeyer denunció a los funcionarios y a los verdes, que culpan a los agricultores de dañar el medio ambiente al cultivar alimentos, luego se dan la vuelta y no hacen nada mientras mueren 100 personas. "No es el cambio climático". Dijo que 50 agricultores salieron solos a las 3 a.m. en Ahrweiler con sus tractores y equipo para salvar vidas y proteger lo que pudieran, ¡y las autoridades no hicieron nada en absoluto! Ni siquiera había una persona de contacto. Nada.

    Paul Driessen, un conocido analista científico con sede en los EE. UU., autor de Eco-Imperialism: Green Power, Black Death, hizo una revisión del historial de la mentira verde en muchas áreas, como la falsificación del número y la intensidad de los huracanes. Repasó las ventiscas, tornados y huracanes del pasado, criticando a los "estafadores" que culpan al cambio climático, no a la falta de defensa ante el mal tiempo. Terminó con una advertencia sobre las consecuencias de hacer que la electricidad verde cambie a "energía eólica y solar intermitente y poco confiable". Él dijo: "Si lo haces, te mereces lo que recibes".

    El especialista alemán Alwin Burgholte, profesor emérito de la GADE-Hochschule Wilhelmshaven, realizó una presentación sobre “Cómo la seguridad eléctrica en el futuro se ve amenazada por la tecnología eólica y solar y los apagones”. Revisó las interrupciones y las causas anteriores, p. Ej. el apagón de 2003 en Nueva York, y el casi colapso europeo en enero de 2021, enfatizando los obvios elementos esenciales para la estabilidad. Incluso una interrupción menor puede requerir semanas de trabajo para reconstruir la red.

    La agencia estadounidense de información general sobre electricidad NERC (North American Electricity Reliability Corporation) ha publicado un mapa de las áreas del país donde la probabilidad de apagones es muy alta desde junio hasta septiembre de 2021, porque la carga base de generación de energía se ha vuelto insuficiente. El senador de Kansas Mike Thompson informó que su estado tiene 3.100 turbinas eólicas y planea agregar otras 1.000. En Kansas, el 43% de la electricidad proviene de la energía eólica y solar, que es la segunda más alta del país después de Iowa, con un 49%. La posible interrupción de la agricultura y la alimentación es enorme, dado que Kansas e Iowa ocupan el primer o segundo lugar a nivel nacional en trigo, maíz, cerdos, huevos y soja. Juntos son segundos después de Texas en ganado.

    El líder agrícola de Minnesota, Andy Olson, informó sobre lo "frágiles" que son los sistemas eléctricos en los estados de Farmbelt. Desmintió la idea de que se puede contar con las plantas pico alimentadas con gas como respaldo cuando las turbinas eólicas no funcionan. Siete plantas de carbón en Minnesota se han convertido a gas, pero la logística y el enorme gasto de obtener y usar el gas no funcionan.

    Angel Cushing, líder agrícola y activista del este de Kansas, informó sobre el asalto verde contra el uso de la tierra agrícola. Viene en forma de zonificación, servidumbres, maniobras federales y de élite verde, realizadas en nombre de la preservación de la naturaleza, con nombres en clave elegantes como "paisaje visual". Hay una campaña de “área patrimonial”. Todo esto es parte del asalto "30 × 30", para eliminar el 30% de la tierra y el agua de EE. UU.

Komunikabideek behera kargatzeko