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Eskualde Plan Estrategikoak Lehentasunezko Jarduera Zonaldeetarako (Ezkerraldea-Meatzaldea, Enkarterri eta Oarsoaldea)

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Oarsoaldea, Ezkerraldea-Meatzaldea eta Enkarterri eskualdeetako plan estrategikoak 2020an amaitu ziren, pandemiapeko aldiaren ondoren.

Eskualde bakoitzeko eragile ekonomiko eta sozialen ahalik eta parte-hartze handiena bilatu da, eta, horretarako, eskualde bakoitzean talde eragile bat eratu da, plan bakoitzaren ezarpenaren buru izan dadin.

Parte hartzeko organo horien lan-prozesua erabat gardena izaten ari da, eta aurreikusita dago gune honetan argitaratzea topaketen eta bileren memoriak, bai eta prozesuaren dokumentu garrantzitsuak ere –azken dokumentuak zein erdiko fasekoakbitartekariak –.

Gune honetan, lehenengo 3 ZAPetako plan estrategikoen aurrerapena ikusi ahal izango duzu. 2022an, Aiaraldeko ZAP gehitu zen, eta haren ondorengo garapena ere aztertu da erantsitako dokumentuetan.

Herritarrei dagokienez, eskualde horien garapen sozioekonomikorako garrantzitsua den edozein jarduera-proposamen egiteko aukera ere badago. Horretarako, proposamen honetan lekua utzi da orri-oinean.

 

 

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2 iruzkin
  •  erabiltzaile
  • Argazkia Matías
    Orain dela 4 egun

    REFUERZO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO.
    Cuando se haga efectiva la transferencia del tren de Cercanías, se debe fomentar su uso, no solo en la C2 , sino en la intermodalidad con otros medios, así como aprovechar la C1 como complemento del metro, necesario sobre todo en las zonas alejadas de las estaciones del metro. Sustituirlo por un tranvía sería un error enorme.

  • Argazkia Julen En.
    2024-02-13

    Para la revitalización de las comarca de Meatzaldea es necesario en primer lugar mejorar las comunicaciones en transporte público.

    Por eso se debe apostar por el actual tren de cercanías y mejorar la C2.

    Así, se debe desdoblar las vías del tren para poder dotar de mejores frecuencias horarias.

    Por consiguiente, es necesario realizar profundas rehabilitaciones en las estaciones para en primer lugar acercar el tren a la ciudadanía sin barreras, eliminando puntos inseguros y mejorar la permeabilidad.

    El tren se ha demostrado que es el medio más ecológico, sostenible y rápido para el transporte de masas. Además, se debería impulsar el desarrollo de la intermodal de Urbinaga como intercambiador metro-tren.

    Unido a este punto, se debería impulsar la finalización del corredor del Ballonti para el transporte de mercancías por carretera de una manera rápida para dar salida a la autopista eficazmente.

    Por otra parte se debería gestionar el desarrollo de nuevas zonas industriales. Así, se debería poner como punto primordial el derribo de viejas zonas industriales degradadas y el impulso al polígono Abra Industrial con la 3ra fase que sigue parada.

    Por último, hay que seguir con la rehabilitación de viviendas y barriadas degradadas para solucionar el problema de la vivienda en esta comarca

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