Gobernuaren proposamenak Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
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Eztabaida fasea itxita dago. Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Gaur egun, ezinbestekoa da arau-esparru berri bat onartzea administrazio publikoa eraginkorragoa eta hurbilagoa izan dadin. Hori dela-eta, lege berriak kontuan hartu beharko du herri-administrazioek giza baliabideak eta enplegu publikoa kudeatzeko behar duten modernizazioa, herri administrazio finagoa eta zorrotzagoa eraikitzeko.

Euskal enplegu publikoaren kalitatea ere hobetu nahi dugu berrikuntzarako oinarrizko elementuak sartuz, enplegu publikoak profesionalizazio maila altua izan dezan, inpartziala izan dadin, eta arduratsua emaitzen kudeaketarekin. Gainera, herritarrekiko zerbitzu bokazioak argia izan behar du.

Aurreproiektu honen beste nobedadeetariko bat da karrera profesioanal bertikal eta horizontalaren oinarriak aipatzen dituela. Karrera profesionala aplikatzeak, ezbairik gabe, araubidea garatzea eskatuko du.

Azkenik, aurreproiektu honek, halaber, honako hauek arautuko ditu: langile publikoak nola hautatu eta prestatu, funtzionario nola izan eta nola galdu izaera hori, lanpostuak nola bete eta langileak nola mugitu batetik bestera, ordainsarien sistema, eskubide eta betebeharrak, jokabide kodea eta bateraezintasunak, diziplina-araubidea, negoziazio kolektiboa, eta hizkuntza normalkuntza.

Zure ikuspegia ere interesatzen zaigu. Utziguzu zure ekarpen, proposamen edo hausnarketa, eta lagundu gaitzazu proposamen hau hobetzen:

- Ados al zaude Euskal Enplegu Publikoaren Lege-aurreproiektuak duen xede nagusiarekin?

- Jorratu beharko litzatekeen ikuspuntu edo gairen bat falta dela uste al duzu?

Aldeko argudioak
  • 1.- La Administación mejoraria en eficacia y eficiencia en todos sus ambitos: empleo publico, relacion con la ciudadania. 2.- Carrera Profesional (hasta ahora no ha existido). 3.- La Ley de Función Pública actual esta obsoleta.
    2017.eko azaroak 15
  • Non irakur daiteke pdf dokumentua?
    2017.eko azaroak 17
  • Donde esta el documento. No se puede participar si no conocemos el documento donde podemos aportar argumentos.
    2017.eko azaroak 19
Eztabaida fasea itxita dago. Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Eztabaida fasea itxita dago. Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
9 iruzkin
  • 2017.eko abenduak 11

    Podría aprovecharse la oportunidad para aumentar la presencia de titulados en Física (y en otras Ciencias) en áreas de: Tecnología, Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Educación, Política lingüística, Desarrollo Económico e infraestructuras y Ciencia. Solicitamos que: 1. Se comparta el borrador de la ley por este mismo medio. 2. Se cuente con la aportación de los colegios profesionales y de los colectivos implicados en general.
    José Francisco Castejón Mochón, Director de Proyectos, Colegio Oficial de Físicos.

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2017.eko azaroak 20

    Eskerrik asko zuen ekarpenengatik, azken testua hobetzeko asmoa erakutsita.

    Testu zirriborroari dagokionez, agiri hori lantze prozesuan dago. Orri honetan erantsita doazen agirietan, proiektuaren muinari, xedeei edo konpondu nahi dituen arazoei buruzko informazioa kontsultatu ahal da. Ildo horretan doan edozein ekarpen ongi etorria eta aintzat hartua izango da azken testua lantzeko.

    Milesker, berriro, zuen iritziengatik. Guztiak dira garrantzitsuak Gobernu honentzat.
    ______________________________________

    Gracias por todas sus aportaciones, siempre con el objeto de mejorar el texto definitivo.

    En cuanto al propio borrador de texto, se trata de un documento que está en fase de elaboración. En la documentación adjunta a esta misma página, se puede obtener información sobre el espíritu del proyecto, los objetivos que persigue o los problemas que pretende solucionar. Cualquier aportación en ese sentido será bienvenida y tenida en cuenta a la hora de elaborar el texto final.

    Gracias por sus opiniones. Todas ellas son importantes para este Gobierno.

  • 2017.eko azaroak 19

    4. La periodicidad de una oposición concreta debe ser previsible. Es decir, es muy conveniente saber si una oposición dada se va a convocar cada año, cada 2 años, etc, al igual que se hace en la AGE. Esta mayor planificación redundaría en un gran beneficio para los opositores, que estarán más dispuestos a dedicarse a estudiar si saben cuándo hay un examen. Es decir, pongamos que una persona quiere acceder a un puesto de Inspector de Hacienda en una de las Diputaciones Forales: ¿por qué me voy a poner a estudiar si no sé cuándo va a haber exámenes? Quizá no haya hasta dentro de 7 años... Si sé que hay, por ejemplo, cada año o cada 2 años, me puedo planificar.

  • 2017.eko azaroak 19

    3. Deben estar a disposición de los opositores las pruebas de convocatorias anteriores. Si no ha habido convocatorias anteriores, sería recomendable incluir un modelo de examen.

  • 2017.eko azaroak 19

    2. Al publicar la OPE, debería publicarse también el temario y una bibliografía recomendada. De esta manera, se puede comenzar a estudiar desde que se publica la OPE, lo cual es un plazo de tiempo mucho mayor.

  • 2017.eko azaroak 19

    1. En el turno libre, debe ser siempre por OPOSICIÓN, como se hace en absolutamente todos los cuerpos de la AGE, para evitar cualquier tipo de suspicacia acerca de la limpieza del proceso. Se podría establecer una fase de concurso posterior a la oposición, pero que únicamente sirva para escoger destino; es decir, la fase de concurso no puede alterar quiénes son las personas elegidas en la fase de oposición, únicamente su orden.

  • 2017.eko azaroak 19

    Donde esta el documento, es decir el borrador del anteproyecto.
    En este sitio web no esta publicado.
    Muchas gracias

  • 2017.eko azaroak 14

    Aldi baterako enplegu finkapena:
    Administrazio publikoek enplegua finkatzeko deialdia egin ahal izango dute izaera estrukturaleko lanpostuentzat, beren organo, eskalen edo kategoria desberdinen arabera, Aukeratutako prozesuek bermatuko dute berdintasunaren, merituaren, gaitasunaren eta publizitatearen printzipioak betetzea.
    .

  • 2017.eko azaroak 14

    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

    Disposición transitoria cuarta. Consolidación de empleo temporal.
    1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
    2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
    3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
    Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto.

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