Gobernuaren proposamenak Enplegua eta Gizarte Politikak

Ezgaitasuna duten pertsonentzako aparkatzeko txartela arautzen duen Dekretu proiektua

67 %alde
3 boto (2/1)
Eztabaida fasea itxita dago. Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

Dekretu honen xedea da mugikortasun urriko ezgaitasuna duten pertsonentzako ibilgailua aparkatzeko txartela arautzea.

Emaiguzu zure gogoeta edo zure ekarpena dekretua hobetzen laguntzeko. Zure iritzia interesatzen zaigu.

- Ados al zaude jarraitzen den funtsezko helburuarekin?

- Ikuspegiren bat faltan botatzen al duzu?

Aldeko argudioak
  • Echo de menos una campaña a pie de calle señalando Los vehículos que utilizan los aparcamientos como si serían su plaza privada , que se haga una tarjeta "inteligente" para evitar las duplicidades. Implicación Institucional. MULTAS.
    2015-09-10
  • Mi esposa sufre una enfermedad progresiva que limita en forma importante sus desplazamientos. Yo hago de chofer y necesito aparcar en sitios amplios para poder facilitar las operaciones de entrada y salida de ella que tienen complejidad.
    2015-09-10
  • Espero y necesito que el nuevo ordenamiento me permita utilizar la autorización para aparcar en lugares especiales, siempre y cuando ella se encuentre a bordo
    2015-09-10
  • A Joseba: a eso me refería. Más control para evitar usos indebidos y que eso no sea un coladero. La persona discapacitada es quien es: pues la tarjeta a su nombre. Y si por el tipo de discapacidad no puede conducir, recuerdo que en casa nos pidieron
    2015-09-09
  • unos cuantos papeles y tuvimos que declarar incluso quién iba a conducir ese coche. Estoy de acuerdo contigo, y creo que además debiera perseguirse más a aquellos que usan las plazas de discapacitados sin tener derecho a ello y no parece pasar nada.
    2015-09-09
  • Personas cuidadoras o familiares, que no viven con la persona discapacitada, pero pueden necesitar con carácter temporal un aparcamiento cerca del domicilio ya sea para desplazarles al hospital, atender sus necesidades viviendo alli temporalmente...
    2015-09-09
  • En los hospitales existe una gran carencia de aparcamientos para personas con discapacidad
    2015-09-09
  • No entiendo la finalidad de la limitación de 3 años contenida en el artículo 3.3 del Decreto
    2015-09-09
  • En prtimer lugar creo que faltan plazas en todo los municipios y otro aspecto que no se persigue como debiera la utilización de la tarjeta, por familiares e incluso personas que han fallecido.
    2015-09-09
Eztabaida fasea itxita dago. Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Kontrako argudioak
Eztabaida fasea itxita dago. Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.
Iruzkin bat
  • 2015-08-15

    La ley me parece bien. Pero en el DV del 11 de agosto aparece que quieren ampliar la tarjeta a los padres de los menores, y pienso que ellos también deberían usarla sólo cuando el menor vaya en el vehículo, y que la tarjeta esté a nombre del menor, no de ellos. Creo que los padres (o tutores) deben ser responsables de las gestiones de la tarjeta y lo que ésta conlleva (como en otros casos, por ejemplo, al sacarles el DNI). Esto debería aclararse. Hablo como cónyuge de persona discapacitada.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan
Komunikabideek behera kargatzeko