Vídeos Lehendakaritza Itunes
Se han encontrado coincidencias de la búsqueda en la transcripción. Haz click sobre las marcas rojas en la barra de progreso para posicionarte.

Debate sobre el Modelo Euskadi de Bienestar sociosanitario

21 de mayo de 2012
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este vídeo
  • 31 de mayo de 2012

    Que el señor Rafael Bengoa diga que la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica todavía tienen que "ser pasadas por el tamiz como enfermedad" es una auténtica verguenza. Que el Lehendakari diga que "todo no se puede investigar", otra gran verguenza. Somos sólo en Bizkaia unos 30.000 enfermos que esperamos gobierno tras gobierno que por lo menos haya un plan en Osakidetsa para que ningún enfermo reciba como respuesta por parte de su médicos que estas enfermedades no existen, que nos manden al psicólogo porque piensan que es una enfermedad psicosomática, que no tengan ninguna intención de ponerse las pilas y nos dejen abandonados y con la palabra en la boca, que nos digan literalmente que esto es una enfermedad de mujeres por cargarnos con demasiado trabajo dentro y fuera de casa y que dejemos de trabajar en la calle, que esto se cura "con una fabada y un par de polvos".
    Siento ser tan explícita, pero así llevan siendo con nosotros durante todos estos años (yo ya llevo veinte enferma, hay gente que muchos más años).
    Los que podemos y cuando podemos, con el poco dinero que nos queda, tenemos que salir fuera a tratarnos, lo poco que se pueden tratar nuestras enfermedades, aunque al menos nos escuchan y nos entienden, y no nos acaban de destrozar en su consultas cuando ya estamos destrozadas con nuestras enfermedades. Sí, Osakidetsa es puntera en muchas cosas...pero ignorándonos hace que su nota media baje y nosotras/os le demos un insuficiente.

Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)