Vídeos Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo Itunes
Se han encontrado coincidencias de la búsqueda en la transcripción. Haz click sobre las marcas rojas en la barra de progreso para posicionarte.

Presentación Kontsumobide

15 de marzo de 2012
Más información: Descubre Kontsumobide
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta este vídeo
  • 16 de enero de 2013

    CARTA DE BIENVENIDA A KONTSUMOBIDE

    Estimada Sra. Belén Greaves, recién nominada Directora de Kontsumobide,

    En primer lugar darle mi mas sincera bienvenida y desearle lo mejor para su nueva andadura junto a las personas que conforman este Instituto creado y puesto en marcha por su antecesora en el puesto, Ana Collía.

    Para muchos de nosotros, a pesar de ser previsible, ha sido una desagradable sorpresa el anuncio del cese de la Directora de Kontsumobide, habida cuenta del excelente trabajo que ha desarrollado junto a su equipo a lo largo de estos más de 3 años, durante los cuales se ha conseguido el tan deseado nacimiento del Instituto y su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento, de forma exitosa para el ciudadano y para los propios trabajadores el mismo.

    Cuando ocupe el lugar su predecesora, no se olvide de leer con atención el mensaje que, escrito en la pared de su despacho, tendrá Ud. detrás de su silla y que ha marcado la filosofía de trabajo de todas las personas que Ana ha logrado cohesionar dentro de su equipo.

    Este mensaje dice así “Lo importante es no dejar nunca de hacerse preguntas”

    Y por eso le ruego que Ud. también se las haga a si misma. Que se haga las siguientes preguntas:

    ¿Por qué es necesario cambiar algo cuando funciona perfectamente y más aún cuando las personas que componen el grupo de trabajo están plenamente satisfechas con la labor realizada y 100% alineados y motivados con su líder?.

    ¿Por qué es mandatario en un cambio de gobierno eliminar la labor realizada por el equipo anterior y empezar de nuevo o simplemente cambiar algo que supone un doble esfuerzo y un gasto extra?.

    ¿Cuales son los deméritos de su antecesora para cesarle en su puesto y cuales son los méritos suyos propios para aceptar sin rubor la decisión del cambio?.

    ¿Qué ejemplo, que actitud y cuantos esfuerzos debe Ud. realizar para conseguir suplantar la excelente relación que existe actualmente entre los trabajadores del instituto y su predecesora?.

    Si es como mínimo sensible y esta abierta a recibir estas percepciones externas, se dará Ud. cuenta muy pronto de la excelente imagen y el positivo poso que ha dejado la directora Ana Collía en Kontsumobide, tanto hacia el interior, en el corazón de sus trabajadores de las distintas sedes y oficinas, como hacia el exterior del propio Organismo, bien sea en el ciudadano particular o en las diversas empresas y organizaciones que han tenido relación con su gestión.

    Por eso, esperamos que sea Ud. capaz no ya de emular la anterior gestión, sino al menos de acercarse a la profesionalidad, la dedicación, el servicio, la atención personalizada, la motivación y la simpatía de su antecesora, Ana Collía, un ejemplo de liderazgo a su paso por el Gobierno Vasco.

    Un saludo cordial y nuevamente bienvenida.
    Un consumidor

Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)