Peticiones ciudadanas Sanidad y Consumo
Es

Dietas de acompañante en Osakidetza

7 de marzo de 2011
0 votos

La propuesta es que incluyan dentro de los servicios que ofrecen los hospitales de Osakidetza la dieta para los acompañantes en el caso de menores o personas discapacitadas. El razonamiento es sencillo. A un menor no se le puede (ni debe) dejar solo en su cama o cuna. Si el adulto acompañante tiene que irse a comprar un bocadillo o café a la cafetería, dejaría al menor o al discapacitado solo, con el riesgo que comporta y con la carga de trabajo para el personal auxiliar y de enfermería. Ayudaría también a la conciliación de la vida familiar, puesto que ahora es imposible que una sola persona pueda atender al enfermo y hay que hacer turnos para poder hacer algo tan básico como alimentarse.
Reciban un saludo.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Departamento de Sanidad y Consumo
    11 de mayo de 2012

    Agradecemos su propuesta, que plantea una situación respecto de la que Osakidetza es especialmente sensible: la situación socio-sanitaria de la ciudadanía. La cuestión de fondo, no obstante, es el contexto y no la contraprestación basada en dietas. Tomamos nota de su sugerencia como idea seminal sobre cuyo desarrollo vamos a trabajar.

  • 25 de marzo de 2011

    Estimados señores del departamento de Sanidad:
    Por una razón que no viene al caso, esta mañana me he acordado que hace unas semanas había dejado, por esta vía, una propuesta para ustedes.
    No les pido que pongan en marcha esta propuesta mañana mismo, pero sí que la estudien y, desde luego, que nos digan si les ha parecido bien, mal o regular en un plazo de tiempo razonable.
    Antes de que se me vuelva a olvidar que la dejé, por ejemplo.
    Atentamente,

  • 12 de marzo de 2011

    Me parece una idea buenisima. Y ya de paso, si cambian los menus, seria un gran paso para hacer mas amable el paso por un hospital....