Peticiones ciudadanas Cultura
Es

Bono Cultura

Por JULEN
23 de diciembre de 2010
0 votos

Egunon, El Bono Cultura se muere de éxito. El día 23 voy a comprar los bonos para hacer mis regalos de Olentzero, ya saben, regalar cultura es mejor que regalar otras cosas. Pues allá que voy y me encuentro conque NO HAY BONOS CULTURA HASTE EL DÍA 29¡¡, la razón es que TIENEN QUE IMPRIMIRLOS. ¿Pero esto que es lo que es? ¿falta de previsión? ¿se quiere promocionar los Reyes en vez del Olentzero? ¿Qué hago?

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
9 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 30 de diciembre de 2010

    Entiendo que sí es responsabilidad de Vital Kutxa el hecho de que ofrezcan la posibilidad de adquirir por internet el bono y que luego no puedan ofrecerlo por no tenerlos imprimidos. Parece como si el éxito de la venta de los bonos hubiera tomado a todos con el pie un poco cambiado. Lo único que se puede hacer es prever más bonos el año que viene y que la caja de ahorros prevea esta situación para que no haya problemas.

  • 29 de diciembre de 2010

    Igual tengo que rectificar y mi caja no es la mala en esta cuestión. He aquí la respuesta que me dan desde el Servicio de Atención al Cliente sobre el tema:
    Estimado Sr Gonzalez de Zarate:
    >
    > Hemos remitido su sugerencia al departamento correspondiente.
    >
    > En todo caso nos gustaria apuntar que el hecho de que se agoten los bonos es algo ajeno a la voluntad de la Entidad que ha intentado arregllrlo solicitando nuevos bonos para satisfacer la demanda de los clientes de Caja Vital Kutxa. (por ejemplo BBK se ha quedado sin bonos y sus clientes no pueden acceder en este momento a comprar mas bonos)
    espero que el Viceconsejero Rivera mencione hoy estos problemas

  • 28 de diciembre de 2010

    Malo,malo,malo, de verdad.
    Los de Kultura son muy graciosos: puedes comprarlos y pagarlos,pero no puedes usarlos hasta muuuuuuuuucho después.
    ya de decía que mi caja es mala, pero tanto...
    En fin

  • 28 de diciembre de 2010

    Entiendo entonces que el problema es de Vital Kutxa y ha afectado a toda la provincia. Debería, pues, adquirir el sistema de la BBK y de Kutxa, pero eso es responsabilidad de los gestores de la Caja, por lo que entiendo. Mala previsión, por su parte, y mal sistema de venta de bonos.

  • Kultura
    28 de diciembre de 2010

    Los Bonos Cultura pueden adquirirse directamente en los cajeros automáticos de BBK y Kutxa. Sin embargo, por motivos técnicos, los bonos adquiridos en Caja Vital deben canjearse por bonos físicos. Es decir, pueden adquirirse, pero el segundo paso es canjearlos por el bono físico.

    Lo que ha ocurrido es que la demanda en Caja Vital ha superado los bonos impresos y ha sido necesario imprimir un número adicional de bonos. En todo caso, el tiempo de espera se antoja demasiado largo.

  • 28 de diciembre de 2010

    Gracias Iñigo, en este caso hablomos de la CAJA VITAL KUTXA, que es mi caja y a través de la que puedo comprar los bonos, ya que mis tarjetas son de esa entidad. Si el fallo ha sido de esta Caja (que es bastante mala, por cierto) que Cultura les sancione. Por cierto, Iñigo, te das cuenta que estamos a día 28 y Cultura no ha dicho ni pío? vaya servicio este. SIGUEN DE VACATAS¡

  • 28 de diciembre de 2010

    En tal caso, muy mal. Si el dinero está disponible, no debería haber restricciones para la venta del bono, al menos por una razón tan poco seria como que hay que imprimirlos... Quizá sea problema de la caja de ahorros. En fin, que los impriman de una vez.

  • 27 de diciembre de 2010

    Muchas gracias Iñigo, pero la solución no es posible: no hay bonos en ninguna sucursal hasta el 29 de diciembre. Ha habido, en mi opinión, una falta de previsión por parte de Cultura imperdonable, a la que, por cierto, aun no me han respondido (estarán de vacaciones). y siempre será mejor que sobren bonos que no que falten.

  • 24 de diciembre de 2010

    Precisamente yo ayer obtuve el mío sin problemas en el cajero de la BBK. Es un poco raro que digan que tienen que imprimirlos... Y sobre todo que hay que esperar seis días. Quizá deberías ir a otras sucursales, hasta que encuentres el bono. Imagino que para el gobierno es difícil atinar exactamente en el número de bonos que se han de emitir, porque el año pasado no se vendieron todos...

    En cualquier caso, está bien que la iniciativa tenga éxito.