Peticiones ciudadanas Educación
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Seguimos esperando respuesta de Educación desde hace un año

Por
3 de junio de 2025
Aún no contestada
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El pasado 2 de abril pedí públicamente por este medio que se nos contestara expresamente al recurso interpuesto hace ya más de un año..,y aquí seguimos. El texto decía lo siguiente:

"El 22 de mayo de 2023 presenté recurso ante la denegación de matriculación en el centro de nuestra elección y se me contestó el 5 de junio de 2024, más de un año después. La excusa: se había traspapelado debido a que, cito textualmente, “se generó un número de recursos muy superior al habitual (más de 400)”. En su momento lo entendí al conocer las condiciones de falta de personal y volumen de trabajo que suele existir en el Gobierno vasco. La cuestión es que para este curso también solicitamos matriculación en un centro de nuestra elección y se nos denegó. Interpusimos el correspondiente recurso el 29 de mayo de 2024 y a día de hoy no sabemos nada. Lo entiendo desestimado tanto por silencio, como por contenido (similar al anterior); a pesar de que el centro elegido está a tan solo 300 metros de nuestro domicilio frente al 1,1 kilómetros del actual. Si el sentido de la resolución fuera estimatorio este curso mi hijo estaría matriculado en el centro más cercano a nuestro domicilio, pero como alguien aún no ha hecho su trabajo, no sabemos nada y ya no existe esta posibilidad. Ya no es tanto el recurso en sí. Es la falta de interés en el Departamento por hacer un trabajo que afecta a un menor de edad y a su futuro. La primera vez me puse en contacto directo por correo electrónico con Eneko Goenaga Egibar, Director de Régimen Jurídico y Servicios y me puso todas las escusas imaginables. El código del expediente es 2024/009774 y espero que contestéis a nuestro recurso ya mismo. Porque como digo, ya no es tanto el recurso en sí, sino la falta de respeto que muestra el Departamento de Educación para con los ciudadanos. No es mi intención criticar el trabajo de los funcionarios, yo también lo soy, pero es posible ya tanta falta de interés en cumplir con vuestro trabajo. La ciudadanía nos paga por trabajar y cumplir con nuestra obligaciones. Esperando vuestra respuesta".

Asímismo, interpuse una queja a través de Irekia al Departamento de Educación. También sin respuesta.

Sinceramente, me dais vergüenza ajena por vuestra total falta de profesionalidad.

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