Peticiones ciudadanas Lehendakaritza
Es

¿Se va a hacer algo para evitar el enchufismo y opacidad (que lleva inevitablemente a la corrupción) de las Sociedades Públicas?

Por Mikel
15 de octubre de 2012
100 %a favor
1 voto (1/0)

Ante el evidente y de sobra conocido (vease por ejemplo los comentarios de Stefanie Claudia Müller) despilfarro y enchufismo que impera en las Sociedades Públicas, ¿se van a tomar medidas para que deje de ser otro lastre más para la economía?
Es decir, eitar que se puedan hacer contratos "a dedo" y que se maneje dinero público de forma totalmente opaca...

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 31 de octubre de 2012

    ¡Vaya respuesta! Bla bla y más bla.

    Queda claro que no se va a hacer nada, y que se seguirán empleando las Sociedades Públicas y todo lo que se tenga a mano para arramplar con todo lo que se pueda. No esperaba otra cosa.

  • Lehendakaritza
    24 de octubre de 2012

    Con la filosofía de la transparencia, concurrencia y competitividad, el Gobierno Vasco ha hecho posible que cualquier ciudadano y ciudadana pueda consultar, a través de Internet en el Perfil del Contratante, los anuncios de licitación, los pliegos de contratación o las adjudicaciones del Ejecutivo autonómico. El Perfil de Contratante del Gobierno ha cumplido con su ejecución el mandato del Parlamento Vasco en el que se instaba al Gobierno, Diputaciones, Ayuntamientos, organismos y entidades públicas a incluir en sus respectivos sitios web este perfil con el fin de aumentar la transparencia, la publicidad y el acceso público a la información sobre contratación.

  • 23 de octubre de 2012

    ¿Una pregunta incómoda?. ¿La contestará el Sr. Urkullu?.

    Al PNV le gustaba mucho lo de las Sociedades Públicas, en sus largos años de mandato...Habría que mirar cuantos ex-alcaldes, alcaldables, familiares etc. habrá aún colocados a dedo...

  • 22 de octubre de 2012

    Que ocurre con los familiares de consejeros que han entrado durante el mandato de los mismos?