Peticiones ciudadanas Empleo y Asuntos Sociales
Es

repartir mejor las ayudas sociales, una por domicilio, menos cantidad y así llegará a mas personas

Por María
9 de diciembre de 2010
0 votos

Leyendo lo que puede recibir una persona en ayudas sociales me quedé escandalizada. Se cobra mas que trabajando, entre la ayuda base, la cantidad por hijo, la tarjeta de transporte para cada miembro de la familia ( ¿Para que necesitan si no van a trabajar y los hijos? yo suelo ir andando), carnet de polideportivo (Yo no lo tengo pues me supone un coste grande)... Yo cobro bastante menos trabajando 8 horas y no tengo derecho a tarjeta de transporte, ni a precio reducido en los deportivos, ni ayuda de emergencia, ni ayuda al alquiler, ni ayuda por hijo. Me pensaré si merece la pena trabajar como lo estoy haciendo en una casa.
No se puede dar esas cantidades tan altas pues no merece la pena buscar trabajo, ¿Para qué para ganar menos? Trabajar tiene que salir rentable y no al revés (450 euros se daba de ayuda en el resto del estado y era gente que había cotizado, no digo esa cantidad pero no lo de aquí es escandaloso. ¿Cuántas personas de las que cobran han cotizado alguna vez?
El efecto llamada desde otras comunidades es muy grande, ya les enviare el e-mail que se esta pasando en cadena y que yo tambien he recibido. Y el coste es terrible y creo que no lo podemos ni debemos asumir tal como está organizado en este momento como en la época de "las vacas gordas".
Se oye entre chavalas jovenes sin preparación que quedarse embarazada es "un chollo" comprueben la cantidad de madres solteras y edades y hagan una valoración. Comprueben si los niños que están empadronados con sus madres viven realmente con ellas o con sus abuelos, comprueben si esas madres que dicen que están separadas viven solas o es una imagen para cobrar las ayudas, comprueben cuantos "sueldos sociales" entran en cada vivienda, muchas veces son pareja pero para cobrar el doble dicen que no tienen relación. Creo que solo debería dar un sueldo social por domicilio y ya está bien.
Mi padre estuvo cotizando 40 años a mi madre se le pasa una pensión de 580 euros y esto no es una excepción.
Mejor reparto reducir las cantidades por unidad familiar y se podrá ayudar a mas personas. y mas exigente en los criterios para acceder.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Empleo y Asuntos Sociales
    14 de diciembre de 2010

    Estimada amiga/o:

    Este Gobierno está llevando a cabo una transformación de las prestaciones del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos, dirigido a relacionar la percepción de ayudas económicas con activación para la formación y el empleo. Las prestaciones económicas salen de los bolsillos de todos los contribuyentes, por lo que hemos impulsado, y así se aprobará en el Consejo de Gobierno en los próximos días para su remisión al Parlamento, un anteproyecto de Ley, que modifica la Ley actual, de forma que todas las prestaciones de derecho del sistema residan en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

    Este sistema de prestaciones es necesario y muy protector en los malos tiempos de crisis que la sociedad está sufriendo no sólo en el ámbito europeo, sino a nivel internacional. Es por ello que estamos llevando a cabo todas las medidas para que resulte sostenible social y económicamente. Gracias por su aportación, aceptamos sus preocupaciones y le podemos asegurar que estamos trabajando para hacer un sistema mejor si cabe, justo y bien gestionado.