Peticiones ciudadanas Educación, Universidades e Investigación
Es

¿Quién decide el criterio de admisión de los alumnos en los comedores escolares?¿Hay unos criterios comunes para todos los centros?

4 de octubre de 2012
0 votos

Los comedores escolares estan masificados y ante la falta de plazas me gustaría saber si hay un criterio para determinar que alumnos tienen prioridad.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 6 de noviembre de 2012

    Me parece un criterio absurdo que tengan prioridad los becados, que normalmente es porque no trabajan ambos padres y pueden ir a recoger al niño al colegio y darle de comer en casa, que los niños cuyos padres trabajan ambos y no pueden hacerse cargo del niño al mediodía. No es un tema económico, puesto que un nño no come tanto como para que suponga un gasto tan alto para una familia.

    Por favor, revisen este criterio porque estan favoreciendo al que no necesita del servicio de comedor.

  • Hezkuntza
    24 de octubre de 2012

    Estimada Ana Belén:

    Lo habitual en los comedores de centros públicos es que haya plazas para todos los alumnos, pero es verdad que en algún caso concreto algunos colegios pueden tener una sobredemanda. En estos casos, el criterio general que fija la administración es el siguiente:

    - La primera pioridad es para los Alumnos/as con derecho a transporte.
    - La segunda es para los Alumnos/as becarios/as
    - Después viene el resto de alumnado.
    - Y por último, el personal del centro.

    A partir de esos criterios generales, los propios centros educativos tienen autonomía para fijar directrices más detalladas. Están obligados, sin embargo, a mantener en todo momentos esas indicaciones.

    Un saludo,