Peticiones ciudadanas Educación, Universidades e Investigación
Es

Como es posible que queden plazas libres en las aulas de nińos de 2 ańos en colegios donde hubo nińos que quedaron fuera y no se asignen?

20 de septiembre de 2012
0 votos
Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 26 de marzo de 2013

    Buenos dias,
    Sé que hasta el dia 12 de abril no salen las segundas y terceras opciones pero me he estado informando y se que en la ikastola de segunda opcion que he puesto solo quedan 2 plazas libres.
    Por eso me he adelantado a hacerles la pregunta porque veo dificil que con solo 2 plazas libres le vayan a admitir.
    ¿Que sería lo proximo que podria hacer para poder conseguir una plaza?
    Gracias y un saludo

  • Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saila
    8 de marzo de 2013

    Estimada Arantxa:
    Si la pregunta se refiere al actual proceso de admisión, la respuesta es que pasa a formar parte de la lista de espera del primer centro elegido. Las segundas y terceras opciones están todavía sin adjudicar, así que es posible que pudiera entrar en su segunda opción.
    Un saludo.

  • 6 de marzo de 2013

    Mi hijo se ha quedado sin entrar en ninguna de las 2 opciones que pusimos para el aula de 2 años. ¿Pasaría a formar parte de esa lista de espera? ¿El Gobierno Vasco me va a ofrecer una plaza en otro colegio?

  • Hezkuntza
    31 de octubre de 2012

    Estimada Irune:

    Tanto en las aulas de dos años como en todas las demás no se dejan plazas libres mientras exista una lista de espera. En el momento en el que en un centro educativo quede una plaza libre, ésta es ofrecida a la primera familia en lista de espera, si es rechazada pasa a la segunda y así sucesivamente...

    Ahora bien, lo que podría estar ocurriendo es que las listas de espera no tienen una vigencia ilimitada y hay que renovar periódicamente la solicitud, ya que se entiende que los niños se van haciendo mayores y tarde o temprano dejarán de necesitar dicha plaza. El último 'reseteo' de las listas de espera se produjo el pasado 30 de junio.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    Un saludo,