Atención a personas ucranianas que lleguen a Euskadi
qrcode

Fábrica de hielo de Bermeo

13 de mayo de 2024
0 votos

Hace pocas fechas ha vuelto a aparecer en prensa la intención de trasladar la fábrica de hielo de Bermeo del muelle Norte a un anexo a la nueva cofradía en el muelle Matxinkorta. Con respecto a la antigua se dice que se demolerá para dar cabida a una zona náutico-deportiva , pesquera y lúdica . Ante la imprecisión de dicha afirmación quisiera me concretaran dicho extremo.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  •  usuario
  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    20 de mayo de 2024

    Efectivamente, teniendo en cuenta la situación de deterioro en la que se encuentra la actual fábrica de hielo, se decidió construir una nueva fábrica al lado de la Cofradía actual. Con ello se lograba también una mayor eficiencia para la flota que se suministrará de todos los servicios en un único lugar: agua, cajas de plástico, y ahora hielo, en el mismo lugar donde realiza el desembarque de pescado, sin tener que desplazarse a otro lugar para abastecerse de hielo.
    Una vez construida la nueva fábrica, la antigua se demolerá, y se liberará un espacio cuyo uso no se ha concretado aún, y que será definido por el planeamiento en vigor.