qrcode

Vivienda digna alquiler social

Por Sorgin
10 de abril de 2024
100 %a favor
4 votos (4/0)

Entendemos que los políticos tenéis una vivienda digna si no son dos, los ciudadanos vascos vivimos en la calle con nuestras familias mientras pagamos 5000€ por un Mena en pisos tutelados, mi familia y yo siendo cuatro componentes vivimos en una caravana por qué los precios de los pisos son desorbitados, sin embargo trabajamos para mantener menas a 5000€ al mes cada uno. QUEREMOS VIVIENDA DIGNA...

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  •  usuario
  • Foto Ana María Fernández
    18 de abril de 2024

    Yo recomendaría a gobierno vasco que revisara mucho más las viviendas de protección social que ya están adjudicadas. Hay un gran porcentaje de personas que ya no cumplen los requisitos y siguen viviendo en ellas en perjuicio de la gente que sí las necesita.
    Así como reclamo la construcción de más viviendas en alquiler, ya que hay un parque limitadísimo de alquiler.

  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    10 de abril de 2024

    Estimada Sorgin,
    Gracias por su comentario.
    El Gobierno Vasco trabaja a diario para tratar de facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible a la ciudadanía vasca, en especial a los colectivos con mayores necesidades.
    Somos conscientes de que queda camino por recorrer y también somos conscientes de las necesidades de la ciudadanía. Para atenderlas, desde la administración vasca hay activos numerosos instrumentos para apoyar a las personas y las familias.
    En ese sentido, le recomendamos que se dé de alta en Etxebide (en caso de no estar inscrita ya) como demandante de vivienda en el régimen que estime más adecuado para su caso –venta o alquiler- y que consulte en el servicio vasco de vivienda los diferentes programas y medidas existentes en esta materia.
    Un saludo,