Peticiones ciudadanas Salud
qrcode

La obligatoriedad de mascarillas es acientífica

17 de enero de 2024
50 %a favor
6 votos (3/3)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Sobre la reciente imposición del uso obligatorio de mascarillas en centros de salud y hospitales, quisiera compartir el siguiente artículo:

http://www.migueljara.com/2024/01/06/la-obligatoriedad-de-mascarillas-es-inutil-y-su-cronicidad-ofrece-danos-neuronales-irreversibles/

El Gobierno Vasco, habiendo mostrado su desacuerdo sobre la imposición de la medida por parte del Gobierno de España, ha preferido acatar una obligación sin base legal ni científica, publicando este pasado sábado 13 de enero la controvertida orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Espero que pronto los tribunales de justicia declaren la ilegalidad de semejante imposición, que nos conviete, una vez más, en el hazmerreír de Europa.

¡Basta ya de mascarillas!

Argumentos a favor
  • ¿Que tiene que ver el uso de las mascarillas con las comunidades autónomas?. Es como confundir churras con merinas, con perdón.
    25 de enero de 2024
  • Yo estoy a favor pero también creo que el tema de usar las mascarillas en los centros de salud y en los hospitales tiene que consensuarse con las demás comunidades autónomas.
    21 de enero de 2024
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
  • El negacionismo es el rechazo al análisis científico de la realidad. No podemos sustituir el método científico por nada mejor, por lo tanto, ese negacionismo es totalmente pernicioso para la sociedad.
    24 de enero de 2024
  • Estoy totalmente a favor del uso de las mascarillas, cuando sea necesario, ya que se ha demostrado que es mejor barrera para protegernos de las infecciones.
    17 de enero de 2024
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
4 comentarios
  • Foto Iñaki Viggers San Mamés
    24 de enero de 2024

    Hola Negacionista,

    Apoyo tu oposición a la obligatoriedad de las mascarillas.

    Respecto a tu respuesta, no debemos caer en sus juegos de palabras como "imposición" vs "recomendación" ni en la cuestión procesal sobre "orden" vs. "rango de ley". La obligatoriedad de mascarillas es inaceptable independientemente del tecnicismo legal que el gobierno adopte. La legalidad no le quita lo perverso ni lo dañino al uso de mascarillas.

    Además siempre debemos tener presente que ni la OMS ni los gobiernos son confiables. Lo único que esas instituciones merecen es nuestro tajane rechazo.

  • Foto Negacionista
    23 de enero de 2024

    Gracias por la respuesta, Departamento de Salud.

    De todos modos, lo criticable es la IMPOSICIÓN de medidas que la OMS califica como RECOMENDACIONES. Imposiciones que limitan derechos, para lo cual hace falta normativa con rango de Ley, no es suficiente una Orden con simple rango reglamentario.

    Además, la OMS alude al Covid-19 y no a la gripe. Ya no hay pandemia de Covid-19 (se declaró su fin por la propia OMS) y la gripe no es más virulenta que en época prepandémica.

  • Osasuna
    23 de enero de 2024

    La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones de uso de mascarillas en enero 2023:
    https://www.who.int/es/news/item/13-01-2023-who-updates-covid-19-guidelines-on-masks--treatments-and-patient-care

    El uso de la mascarilla ha demostrado ser una medida efectiva en la prevención de la transmisión de enfermedades respiratorias. Su uso por parte de la persona enferma reduce la emisión de secreciones al respirar, hablar, gritar, toser o estornudar, y constituye una barrera física para el receptor.

    La reciente obligatoriedad de su uso en centros sanitarios asistenciales (Hospitales y Centros de Atención Primaria) ha venido determinada por la Orden Comunicada de la Ministra de Sanidad, de 10 de enero de 2024, que aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública, a su vez recogida en la orden de 12 de enero de 2024, de la Consejera de Salud de Gobierno Vasco, disponible en el siguiente enlace:

    https://www.euskadi.eus/web01-bopv/es/bopv2/datos/2024/01/2400170a.shtml

  • Foto Negacionista
    17 de enero de 2024

    Sirva como ejemplo de este sinsentido de la mascarilla la situación en Francia: nuestros vecinos de Iparralde no tienen obligación igual, estando en similar situación geográfica y epidémica. Solamente en unos pocos concretos centros hospitalarios es obligatoria la mascarilla en Francia.

    Lamentablemente, estamos en España, muy lejos de cualquier otro país avanzado europeo a nivel cultural y político.

Los comentarios en este documento están cerrados