Peticiones ciudadanas Educación
qrcode

BAÑOS EN MAL ESTADO COLEGIO PUBLICO

Por juan
19 de diciembre de 2023
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

La escuela pública de Zaldupe (municipio de Ondarroa) en el patio dispone de baños públicos para los alumnos. La mayoría de los baños están rotos ( no disponen de cerrojo, ningún baño dispone de cerrojo mejor dicho, la bomba no funciona bien, no hay botón, continuamente se atasca, faltan tazas de los inodoros, cualquier persona que quiera sentarse no puede pq no hay tapas, el dispensador de jabón no funciona ..), Qué hacemos si la escuela no hace nada, ni el Ayuntamiento? mientras tanto nuestras hijas/hijos no se pueden sentar, no quieren ir al baño pq no hay cerrojo, donde está el derecho a la intimidad ?es esta la forma de respetar la intimidad y derechos de nuestros hijos e hijas? Donde está la inspección sanitaria? Donde está el derecho a la intimidad e integridad de nuestros hijos? Educación o el departamento de salud o al que le corresponda debería tomar medidas para subsanar estas deficiencias quien corresponda lo antes posible.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Hezkuntza saila
    21 de diciembre de 2023

    Estimado Juan,
    Según nos trasladan desde el centro educativo al que se refiere en su escrito, las personas responsables del mantenimiento y de la limpieza de este centro se afanan a diario en mantener los baños del patio –al igual que el resto de las instalaciones- en unas condiciones de uso óptimas, reparando lo antes posible cualquier desperfecto que se produzca, o limpiando estos baños dos veces al día. Dado que estos baños se encuentran en el exterior del centro (en el patio) y que, por las tardes, este patio permanece abierto incluso fuera del horario lectivo, no resulta fácil –lamentablemente y como seguramente usted conocerá- mantenerlos en condiciones adecuadas, obligando al centro a tener que realizar reparaciones continuamente. Hay que aclarar, no obstante, que el alumnado del centro dispone y puede hacer uso, igualmente, de los baños ubicados en el interior del centro durante todo el horario lectivo.
    El centro en cuestión trasladará su inquietud al ayuntamiento de la localidad, organismo también competente del mantenimiento y la limpieza de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, como es el caso.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados