Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

Eliminación de los pasos a nivel en Basauri.

Por alast
11 de diciembre de 2023
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Mi petición es clara, la eliminación de los pasos a nivel de Euskotren y Feve en Basauri. Hay una oportunidad unica, empezamos por los de Euskotren, se va a crear la linea 5 de metro, que es en realidad una ampliación de la linea 3(valorar llamarle linea 3) y que supone crear una variante al actual trazado de Euskotren, sin embargo se pretende mantener estas vias para el paso de mercancias, esto es una vergüenza, el pueblo de Basauri ya ha soportado suficientes años todas estas vías. Este trazado podría ser utilizado para hacer paseos y bidegorri para unir Galdakao y Basauri y llegar a Bilbao.
El otro tramo de vías es el de Feve, Basurto-Ariz, con la terminal de mercancias en Basauri, aprovechando la construcción de la variante sur ferroviaria debería llevarse dicha terminal al puerto de Bilbao liberando Basauri de esta carga. Es cuestión de voluntad política.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    17 de enero de 2024

    Estimada/o alast,

    Gracias por su petición. La supresión de los pasos a nivel de Urbi, Ariz y La Baskonia no guarda relación con el proyecto de la línea 5, es una competencia compartida entre Euskal Trenbide Sarea y el Ayuntamiento de Basauri, Desde este Departamento y Euskal Trenbide Sarea se es sensible ante el impacto de las infraestructuras ferroviarias de su competencia y se abordan constantemente mejoras para minimizarlo.
    En este sentido, ha trabajado al detalle en el estudio de reorganización de la integración de las infraestructuras ferroviarias en dicho municipio, con la identificación de distintas soluciones que han sido trasladadas al Consistorio para su valoración.
    Con respecto a la terminal de mercancías en Basauri y su propuesta de trasladarla al puerto de Bilbao, cabe aclararle que el puerto no cuenta con una red ferroviaria interna de ancho métrico que permita el acceso a trenes en este ancho.

    Reciba un cordial saludo,

Los comentarios en este documento están cerrados