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OSAKIDETZA ECHANDO BALONES FUERA Y DPTO. DE SALUD OCULTANDO LAS LISTAS DE ESPERA POR CENTROS

Por José
3 de noviembre de 2023
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INFORMO A LA OSI BASURTO SOBRE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL CENTRO IBAIALDE DE BILBAO ME RESPONDEN QUE SI QUIERO PRESENTAR QUEJAS , LO HAGA OFICIALMENTE , CON DNI, IDENTIFICACIÓN EN VIA ADMINISTRATIVA.... PARECE QUE NO LES SIRVE QUE LOS USUARIOS LES TRASLADEMOS EL MALESTAR POR SU NEFASTA GESTIÓN . LA LAMENTABLE SITUACIÓN DEL CENTRO, ADEMÁS DE LA CONOCEN O DEBIERAN CONOCER, LA PUEDEN CONSTATAR EN CUALQUIER MOMENTO. ES MÁS, PARA ESO ES PARA LO QUE PIDO QUE LAS LISTAS DE ESPERA DE TODOS LOS CENTROS, SEAN PUBLICAS Y ACCESIBLES EN LA WEB DE OSAKIDETZA. ASÍ NADIE SE LLAMARÁ A ENGAÑO NI PODRA FALSEAR LA SITUACIÓN. HABLAN DE TRASPARENCIA. ESO ES TRANSPARENCIA MI RESPUESTA A LA OSI BASURTO Buenos días Mi correo NO es una queja oficial. Cuando quiera presentar una reclamación o queja OFICIAL, lo haré por la vía que corresponda y considere oportuna. Mi escrito es una información puntual sobre la lamentable situación en la que se encuentran los servicios del centro Ibaialde de La Peña. Supongo que no les informo de nada nuevo en cuanto a dicha situación. Les hago participes de la opinión de los usuarios sobre la situación en la que los responsables de la OSI mantienen este centro. Tiempos de espera de 10 días para una extracción , 17 para consulta presencial y 3 mese para especialidad, son INADMISIBLES. NO es un problema PARTICULAR mío. La situación la está soportando cualquiera de los usuarios. Espero, como el resto de los usuarios, que tomen en consideración la valoración que les he trasladado y confió en que le pongan remedio a la mayor brevedad posible Es de su responsabilidad la prestación de un servicio adecuado a las necesidades sanitarias de los usuarios. Actualmente y con los recursos existentes, los plazos para la atención sanitaria son incompatibles con un correcto seguimiento de nuestros problemas de salud y no garantizan como debieran , el cuidado sanitario al que tenemos derecho en nuestro barrio, de igual forma que en aquellos centros en los que el lehendakari y el departamento de salud pregonan la asistencia en el día o en el peor de los casos, al día siguiente. Los vecinos de La Peña no somos menos que los usuarios de esos "centros modélicos" en los que la prestación es correcta. Pagamos los mismos impuestos que ellos y les pagamos a Vds , los responsables de la OSI, para que cumplan con su deber de asegurarnos una prestación sanitaria digna.

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Un comentario
  • Osasuna
    16 de noviembre de 2023

    La solicitud de identificación para poder dar una respuesta no es por ignorar la información y la queja que nos traslada, sino por saber a quién dirigirnos y hacerlo personalizadamente.

    La dirección de la OSI Bilbao-Basurto gestiona y dirige todos y cada uno de los centros y servicios de la organización con el mismo interés y responsabilidad. La dotación de recursos es proporcional a la población asignada al centro con criterios ecuánimes determinados para el conjunto de Osakidetza, que tienen en cuenta, no sólo el número de personas usuarias del centro, sino también el contexto social de la zona de salud a la que dan servicio.

    Aun así, evidentemente, la realidad de cada uno de ellos no es la misma, dado que el impacto fundamentalmente de las ausencias de profesionales por diversos motivos es variable y las dificultades para cubrir dichas ausencias por la falta de profesionales disponibles, hace que haya momentos en los que las demoras para ser atendidos sean algo mayores en el centro. No obstante, la atención está garantizada y en el caso de que la necesidad sea urgente la atención en inmediata.

    En estos momentos, la demora para una extracción en el centro de salud de la Peña es de 24 horas, y para una consulta presencial con medicina de familia de 3 días. En el caso de las especialidades del segundo nivel asistencial las demoras son variables según servicio y efectivamente deben mejorar y para ello estamos trabajando a diario.

    Entendemos el malestar de los vecinos y vecinas de La Peña por las dificultades que en determinados periodos del año se han dado y que es posible, puedan volver a darse. Por ello, continuamos trabajando cada día para que, en coordinación con el gran equipo asistencial con el que cuentan en el centro, podamos prestar la mejor asistencia posible.

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