Peticiones ciudadanas Salud
qrcode

¿El idioma antes que la salud?

Por Sorgin
1 de febrero de 2023
Aún no contestada
62 %en contra
8 votos (3/5)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Llevamos más de un mes y medio sin médico y sin suplente, por lo que oigo y veo no soy la única, en María las rehabilitaciones llevan un retraso de 8 meses por falta de personal, (Florentino Pérez) oncología otros 8 meses, operaciones un año, etc .. pero resulta que no hay médicos de cabecera por el Euskera, los médicos terminan llargandose a otra ciudad... ¿Ante ponemos la salud al idioma? No es la única institucion, ya que la Ertzaina ahora está reclutando gente sin el Euskera por falta de personal.... ¿Me descontaran estos dos meses sin servicio de médico de la S.S Señora Sagardui? Por qué a esos billetes Españoles no les ponen ustedes tantas pegas...

Argumentos a favor
  • Totalmente de acuerdo. No se entiende cómo se puede anteponer una ideología (idioma) a la salud de una persona. Desde la revolución industrial hemos vivido mejoras en las condiciones de salud, en la esperanza de vida. Nos lo estamos cargando. Empeoramos.
    26 de abril de 2023
  • Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación , El gobierno vasco antepone, aunque lo niegue y nos discrimine, a la salud de todos los vascos.
    26 de febrero de 2023
  • De acuerdo es una vergüenza
    8 de febrero de 2023
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
  • Ez da egia. Dena den, goazen euskaraz eta gaztelaniaz ez dakiten medikuak kontratatzera, hizkuntzaren gaia ez delako garrantzitsua, ezta?
    7 de febrero de 2023
  • Gezurra da hori, lanpostuak ez dira inoiz hutsik geratzen. Lanpostuak euskara Hizkuntz Eskakizuna ezarria badu eta ez badago baldintza hori betetzen duen hautagairik, kasu hortan euskara hizkuntz eskakizuna egiaztatu gabeko langilea kontratatzen da.
    2 de febrero de 2023
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Foto Mari Ángeles
    1 de febrero de 2023

    Esa afirmación no es verdad. Están viniendo profesionales de otras CCAA.

Los comentarios en este documento están cerrados