Peticiones ciudadanas Salud

Emergencias, debiera tener acceso a la ficha administrativa de Osakidetza

21 de noviembre de 2022
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Gabon. En ocasiones y principalmente cuando solicitamos un servicio de transporte urgente para que acuda a un domicilio y llamamos al 112, se pierde tiempo dando los datos identificativos del paciente, teléfono y domicilio. Además se ocupa durante más tiempo la línea de emergencias.
En mi opinión, sería mejor si emergencias tubiera acceso a la ficha administrativa de Osakidetza y sólo hubiera que confirmar la dirección.
Mila esker

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Osasuna
    12 de diciembre de 2022

    Estimada Mari Ángeles:

    El teléfono 112 (SOS DEIAK) gestiona emergencias de todo tipo, para ello necesitan datos para poder abrir una actuación. Esa agencia coordina a los 4 agentes que forman parte del Sistema vasco de Emergencias: protección civil, bomberos, policía-Ertzaintza y Emergentziak Osakidetza.

    Cuando SOS Deiak determina que precisa atención sanitaria, inmediatamente pasa la actuación que precisa asistencia a Emergentziak Osakidetza que se encarga de dar la respuesta más adecuada a esa demanda.

    Sentimos que en ocasiones estos trámites se hagan largos, pero esos datos iniciales son necesarios para poder enviar un recurso, en su caso una ambulancia al destino adecuado.

    Trabajamos para mejorar y tomamos en cuenta su opinión como área de mejora.

    Un saludo.

Los comentarios en este documento están cerrados