Derecho a vivienda por ley y llevarla a cabo

16 de noviembre de 2022
50 %a favor
2 votos (1/1)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Hace tres años me deshauciaron los servicios sociales no hicieron nada por ayudarme me dejaron calle donde sigo donde esta mi derecho social y constitucional a una vivienda digna y asequible

Argumentos a favor
  • Mientras algunos no tienen un triste hogar donde poder vivir dignamente, otros se dedican a especular con la vivienda jugando a ser terratenientes modernos. Es triste, pero la sociedad premia la ambición. Espero que se resuelva pronto, Loli. Un abrazo.
    22 de noviembre de 2022
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    12 de diciembre de 2022

    Estimada Loli,
    Lamentamos que haya tenido que pasar por un proceso de desahucio.
    El Gobierno Vasco cuenta con un protocolo en vigor con el Consejo General del Poder Judicial , Eudel, y diversos departamentos como son los Vivienda, Justicia y Políticas Sociales por el que las instituciones públicas y la judicatura se coordinan para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan contar con una vivienda de protección pública tras un lanzamiento, es un procedimiento que se activa cuando las administraciones locales identifican a una unidad convivencial como vulnerable. El proceso judicial se debe, normalmente, paralizar por decisión judicial mientras se emite el informe social acerca de la vulnerabilidad de la persona o personas en vías de lanzamiento y, en los casos que así se determine, y a solicitud justificada del ente local, el Departamento de Vivienda debe aportar una solución habitacional a la persona o las personas lanzadas tras la finalización del proceso judicial.
    El derecho subjetivo a la vivienda está reconocido por la Ley vasca de Vivienda de 2015, es un derecho cuya información puede leer en este enlace: https://www.etxebide.euskadi.eus/x39-dsv/es/ Su reconocimiento supone el acceso a una vivienda del parque público en alquiler o, en su defecto, a una prestación económica de vivienda para facilitarle el pago de un arrendamiento en el parque privado.
    Reciba un cordial saludo,

Los comentarios en este documento están cerrados