Peticiones ciudadanas Educación

Seguro escolar voluntario, exigido como obligatorio en centro público.

11 de noviembre de 2022
100 %a favor
2 votos (2/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Buenas noches.
A día de hoy mi hijo acude a un centro escolar publico, CEIP Luis Briñas santutxu y desde hace años que se nos exige a los padres, tanto de infantil como de primaria la contratación de un seguro escolar privado y voluntario de manera obligatoria (unificado en la cuota de material escolar, libro solidario etc).
Hasta donde yo me he informado, solo hay una ley del 17 de julio de 1953, que exije un seguro escolar obligatorio oara alumnado menor de 28 y a partir de 3 de la ESO o 14 años, el cual se abona en la matricula a medias entre el ministerio de educación y las familias (1'12 cada parte). Debido a la no necesidad de dicho seguro, ya que disponemos de Osakidetza, estoy realizando escritos para que tanto el AMPA como la dirección realicen la baja de mi hijo de este servicio privado para este curso y posteriores.
¿Siendo la imposicion de un algo voluntario como obligatorio, cual es la responsabilidad legal de la estafa que se viene practicando a las familas? Si yo como tutora legal de mi hijo jamás he firmado nada autorizando al AMPA ni a nadie a tramitar dicha poliza, ¿Puedo interponer una demanda por daños y perjuicios? Me parece lamentable la actuacion del centro y del AMPA eximiendose de la gestion de este seguro asegurando que está aprovado en el OMR, cuando por ley, tanto autonomica como estatal esta prohibido cobrar a las familias un coste voluntario atribuyendolo como obligatorio.
Un saludo

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Hezkuntza saila
    22 de noviembre de 2022

    Estimada Anne Lazpita
    Hemos dado traslado de su petición a la Inspección de referencia de la zona, quien, según nos consta, se ha puesto ya en contacto con la dirección del centro para analizar y aclarar los pormenores que usted expone a través de estas líneas, con propuestas de subsanación.
    Muchas gracias.

Los comentarios en este documento están cerrados