VIVIENDAS PARA RENTAS MINIMAS.

8 de noviembre de 2022
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

¿Para cuándo la adjudicación de viviendas a personas con rentas mínimas que llevamos como solicitantes más de 8 años y cumpliendo con todos los requisitos establecidos?

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    15 de noviembre de 2022

    Buenos días Maribel,
    Le agradecemos sus preguntas al respecto.
    Como sabe, no hay plazos concretos en la adjudicación de viviendas en régimen de arrendamiento protegido, porque estos están directamente influenciados por la oferta existente y también por las características de las personas que están dadas de alta como demandantes en Etxebide. Desde el Gobierno Vasco trabajamos para ampliar la oferta disponible de viviendas en las diferentes localidades, algo para lo que es imprescindible la colaboración con los ayuntamientos.
    El acceso a una vivienda protegida en alquiler cumple con una estricta, pública y trasparente baremación. Como conoce, el número de años que lleve esperando se tiene en cuenta, pero tienen un mayor peso las características socioeconómicas y las situaciones de vulnerabilidad. El Gobierno Vasco cuenta por tanto con un mecanismo que busca atender a la situación de personas con rentas bajas.
    Si está de alta en Etxebide para la adjudicación de una vivienda en venta, en este tipo de VPO se mantiene el sistema de sorteos.
    Reciba un cordial saludo,

  • 11 de noviembre de 2022

    Para cuando vivienda para las personas que estamos calle

Los comentarios en este documento están cerrados