ETXEBIDE PLAZOS DE ADJUDICACION DE VIVIENDAS.

3 de octubre de 2022
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Las personas que tenemos aprobada la solicitud de vivienda de alquiler social desde hace ocho años, con todos los papales en regla, con todas las renovaciones periódicas de la solicitud, cumpliendo todos los requisitos cuánto tiempo más tenemos que seguir esperando. ¿A qué se debe que haya diferentes plazos de adjudicación para unos y para otros estando en la misma situación?

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    10 de octubre de 2022

    Buenos días Maribel, muchas gracias por su pregunta.
    Aunque parezca que unas y otras personas están en la misma situación puede que no sea así. Un primer factor discriminante es la existencia de viviendas disponibles en cada ámbito local que marca el nivel de oferta que podemos ofrecer desde Etxebide. Hay ayuntamientos más activos con la vivienda pública y eso se traduce en mayores adjudicaciones por ámbitos territoriales. Seleccionar un municipio en el que la vivienda pública es un aspecto menos prioritario es un factor negativo que afecta a las probabilidades reales de acceder a una vivienda.
    En cuanto a modalidades de acceso, la de alquiler se basa en una estricta, pública y trasparente baremación y funciona con automatismo. La antigüedad es un factor pero no es el criterio decisivo para la adjudicación, las características socioeconómicas y la vulnerabilidad son prioritarias.
    En los próximos días abriremos la vía del alquiler asequible para rentas medias, por lo que creemos que muchas personas van a tener mayores probabilidades de acceder a una vivienda en alquiler asequible.
    En el caso de compra todavía funciona el sorteo entre las personas solicitantes que cumplen requisitos por lo que la suerte es un factor decisivo.
    Esperamos que esta respuesta le ayude a entender el sistema.

Los comentarios en este documento están cerrados