Peticiones ciudadanas Salud

Osatek información de empleo accesible y con difusión.

29 de septiembre de 2022
Aún no contestada
100 %a favor
1 voto (1/0)

Buenas,
Me acabo de enterar de casualidad que el 13/09/2022 se anunció la apertura de la bolsa de técnicos manipuladores de Osatek. Esto es debido a la falta de publicidad de la convocatoria y una información poco accesible.

En el documento de las disposiciones se indica:
<< (...) Publicar en los tablones de anuncios de Osatek, en la página web de la empresa www.osatek.eus las bases que regirán la convocatoria y que figuren como anexo a la presente disposición.>>

En el documento de las bases se indica:
<>

A esto les puedo decir que:
1. - El tablón de anuncios no existe.
2. - La web indicada no existe ya que si se intenta acceder deriva a https://www.osakidetza.euskadi.eus/portada/
3. - La publicación en diarios de mayor difusión, dudo que se haya cumplido.
Compro 'El Correo' cada domingo y no ha habido ningún anuncio de dicha bolsa. Dicho periódico sí que publica en su edición dominical los anuncios que hacen Osakidetza, EOI, ayuntamientos, etc.

Mencionar que realizando búsqueda en internet sobre Osatek, se puede acceder a su espacio en la web de Osakidetza y en el apartado 'Convocatoria de puestos', aparecen listados de documentos en PDF. Es inexistente ningún tipo de tablón de anuncios o portada donde se pueda ver la información ordenada por fechas de publicación y/o actualizaciones recientes.

Por otro lado, en el BOPV está accesible la información del acuerdo aprobado para la Oferta de Empleo Público de Osatek para el ejercicio 2022. Mientras que no se ha publicado ningún tipo de anuncio sobre la bolsa mencionada anteriormente.

Con esta falta de publicidad en el proceso, muchos de los ciudadanos quedamos fuera del mismo debido a la falta de información y difusión proveniente del ente.

Gracias.

Un saludo.

Argumentos a favor
  • En el diario 'El Correo' durante el plazo de 10 días (14 al 23/09) que se dio para realizar el trámite para apuntarse a bolsas, no se publicó anuncio para difundir y publicitar el proceso.¿Dónde se publicitó? ¿Cómo se garantiza el principio de publicidad?
    2 de octubre de 2022
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 2 de octubre de 2022

    Corrección del texto.

    En el documento de las bases se indica:
    <>

  • 29 de septiembre de 2022

    Corrección del texto que falta.

    <>