NO UTILIZACION VPO POR MOTIVOS DE SALUD

Por Tote
29 de julio de 2022
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Buenos días,

Actualmente soy propietario de una VPO y mi idea es venderla pero, hasta que esto se produzca (2-3 años), por motivos de salud tengo pensado cambiar de domicilio. ¿Debo remitir alguna documentación al Departamento de Vivienda para justificar la no utilización de dicha VPO antes de empadronarme en otra vivienda?.

Un saludo.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    2 de agosto de 2022

    Estimado Tote,
    Muchas gracias por su consulta. Las VPO tienen que ser residencia habitual de las personas que las habitan, pero los motivos de salud son una de las causas justificadas de desocupación en la normativa vigente sobre viviendas vacías. Sí está sancionado dejar vacía la VPO y adquirir otra libre que se convierta en residencia habitual.
    En términos generales y sin conocer el caso al detalle, hay dos opciones a las que puede acogerse: puede solicitar una autorización para ceder su VPO en alquiler por el plazo de cinco años u ofertarla en venta, bien al Gobierno Vasco o bien a terceros.
    En todo caso, le recomendamos que contacte con la delegación de vivienda de su territorio histórico para poder abordar su situación.
    Un saludo,

Los comentarios en este documento están cerrados