Creación agencia de desarrollo económico para el fomento de la formación y el empleo en Andoain

Por Ingrid
30 de junio de 2022
83 %a favor
12 votos (10/2)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

La comarca de Beterri Buruntza no dispone de una agencia de desarrollo económico para la formación y el emprendizaje. Me gustaría crear una agencia para ayudar a los/las jóvenes a crear su propio negocio más allá de la ayuda de una gestoría para los trámites legales, como: desarrollar una idea de negocio, identificar al cliente ideal, crear una página web, posicionarse en Google...

Actualmente lo mejor que tiene para ofrecernos el ayuntamiento de Andoain es un puesto de trabajo en una multinacional como Mercadona o Burger King, creando zonas comerciales en la periferia y llevándose estas empresas sus beneficios fuera de Gipuzkoa, en contra de lo que indica la Agenda 2030 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Me gustaría que la gente de mi pueblo tenga la oportunidad de dedicarse a lo que realmente le gusta y tenga la oportunidad de explotar sus propios bienes y recursos naturales, promoviendo así la economía local, protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas, y generando riqueza dejando los beneficios en la comarca.

Necesitamos CHANGEMAKERS o líderes del cambio:

1 … Queremos contribuir a crear un mundo mejor, con un negocio que aporte VALOR, que funcione de forma fluida y con el que podamos, no solo disfrutar, sino hacer dinero de forma sostenible para mantenerlo todo en pie y poder seguir creando y ayudando. Ayudar es lo que nos hace facturar y, de esta forma entramos en ese maravilloso círculo de intercambio de valor en el que todo el mundo crece.

2 … Buscamos el crecimiento, tanto profesional como personal, pero no a cualquier precio. Queremos trabajar de forma inteligente, no queremos caer en una rueda de productividad tóxica, ni en un piloto automático que nos lleve al "burnout". Hacer por hacer, no. Dejarnos la salud en el camino, tampoco. Nuestros negocios tienden a la simplificación, sabemos que no es necesario usar herramientas y sistemas complicados y retorcidos para prosperar.

3 … Sabemos hacer cosas grandes desde lo pequeño. Nos mueve contribuir, hacer el mundo mejor, aportar valor a las demás personas y trabajar para cambiar las cosas. A veces pecamos de idealistas, pero tenemos claros nuestros valores, nuestro por qué y nuestros principios. Eso es lo que nos da la gasolina y nos marca el norte.

4… Alimentamos nuestro pensamiento crítico para poder tomar mejores decisiones para nuestro negocio y para nosotros/as. Valoramos la reflexión por encima del cortoplacismo. Sabemos que no existen recetas milagrosas con las que conseguir resultados millonarios en tiempo récord. No seguimos la última moda porque sí, sino que nos movemos con pasos estratégicos y adaptados a nuestra situación particular.

5… Nos mostramos al mundo con autenticidad y como humanos. No como entes perfectos o fraudulentos. No nos ponemos disfraces impuestos solo por parecer que tenemos más éxito, ni por postureo. Compartimos nuestra forma única de ver las cosas, la de verdad, la real.

6… Nuestra curiosidad y ganas de aprender es imparable. Siempre estamos investigando, probando y explorando cosas nuevas. Nos gusta evolucionar constantemente. Tenemos muchas ideas y el cerebro en modo centrifugado. Esto, a veces nos hace que tendamos a la dispersión porque, ahí, en nuestra cabeza vive un mono que se llama “El Dispersor” (la mascota de los Emprendedores ChangeMakers) que está todo el día abriendo melones de nuevas posibilidades, colaboraciones o ideas en las que meternos. Pero sabemos gestionarlo con sistemas simples pero efectivos que nos ayudan a organizarnos.

7… Sabemos que el cambio y la evolución, forma parte del camino. No solo nos gusta el cambio, sino que trabajamos para producir cambio en las empresas, cambios personales y en el contexto en el que vivimos. Cogemos lo que nos produce frustración, y lo usamos como gasolina para crear impacto.

8… En definitiva, queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Ayudar a las personas, al entorno, a la sociedad, a la cultura… Queremos crecer mientras ayudamos a crecer a otras personas. Tenemos una visión, nos mueve una causa y trabajamos por cambiar las cosas y no ha existido antes en la historia un mejor momento para conseguirlo.

SOMOS AUTÉNTICOS EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS CHANGE MAKERS pero necesitamos que la Administraciones no echen una mano.

Argumentos a favor
  • Tal y como lo están haciendo hasta ahora no funciona, es más, peor no lo pueden hacer
    30 de junio de 2022
  • Oso ideia onak iruditzen zaiizkit
    30 de junio de 2022
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    17 de octubre de 2022

    El Gobierno Vasco tiene un gran número de ayudas para emprendedores y emprendedoras. Recomendamos que se informen en:
    https://www.spri.eus/

  • 30 de junio de 2022

    Hola Ingrid,

    El eslogan de «agencia de desarrollo para el fomento de la formación y el empleo» ya tiene nombre: Lanbide[1]. Bastante redundancia y parasitismo hay en las administraciones públicas como para que todavía tengamos que financiar con nuestros impuestos otra agencia así.

    Por lo demás, tu propuesta (o como se le quiera llamar) es demasiado genérica, con un discurso que suena mucho a página web de partidito político y no pasa de mercadotecnia trillada.

    La Agenda 2030 ha quedado muy desprestigiada por su impulso al coronafraude y a chantajes como el del cambio climático. Por eso no deberías asirte de la Agenda 2030, mucho menos cuando os decís contrarios al postureo.

    Si tus sistemas fueran tan efectivos como dices en el punto 6, ya no necesitaríais ni subsidios ni ayudas de las administraciones públicas.

    A propósito del punto 6, por favor no pienses en términos de monos. Es degradante. A diferencia de lo que tu agencia promueve, la gente pensante no tiene en la cabeza un mono. Ojalá éste fuera la mayor deficiencia de tu propuesta, pero no es el caso.

    En el punto 8, tu aseveración de que «no ha existido antes en la historia un mejor momento para conseguirlo» es chocante y sin fundamento. Pese al «pensamiento crítico» del que te jactas en el punto 4, no has hecho ni el mínimo intento de sustentar tu aventurado juicio acerca de la historia.

    Estamos hastiados de discursitos hiper-optimistas que carecen de substancia.

    [1] https://www.lanbide.euskadi.eus/inicio-lanbide/

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