Peticiones ciudadanas Cultura y Política Lingüística

Euskaltegis y barnetegis para estudiantes de 15 años que cumplen 16 después de verano

Por Isabel
12 de mayo de 2022
Aún no contestada
100 %a favor
1 voto (1/0)

Buenas, tengo un hijo de 15 años que cumple 16 en Diciembre y, cual es mi sorpresa, que llamo a un euskaltegi para que haga un curso de verano, y me dicen que , según normativa del G.V., debe tener los 16 años cumplidos.

Es decir, dos compañeros de la misma clase, uno cumple años en Mayo y otro en Septiembre, se quieren apuntar juntos a un curso en verano, uno puede y el otro no??, yendo al mismo curso académico!!. Es como si no se pudiese entrar en la Universidad siendo menor de edad!, hay cosas que no logro entender.

Creo que para mi hijo será ya tarde y se queda sin refuerzo de euskera, pero les animo a que estudien esta propuesta y cambien de opinión para futuros estudiantes de 15 años que tuvieron tan mala suerte de nacer a partir de Septiembre. Luego los chavales tienen mal nivel, si es que a los que quieren, o lo necesitan, no les dejan estudiar.

Argumentos a favor
  • El requisito de edad es otra muestra de la retrógrada mentalidad que predomina en España (Gobierno Vasco incluido).Pero en este caso el daño causado es menor, ya que se trata de un idioma que poco o nada contribuye al desarrollo profesional de la persona.
    13 de mayo de 2022
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición