Peticiones ciudadanas Cultura y Política Lingüística

EL EUSKERA TIENE LA CULPA DE QUE SEAMOS LOS MÁS TONTOS DE ESPAÑA.

Por Tenan
1 de abril de 2022
Aún no contestada
60 %en contra
10 votos (4/6)

No podía ser de otra manera, obligando a estudiar en un idioma que los alumnos, no terminan de entender, por supuesto me refiero al euskera, lo normal es que los resultados académicos sean nefastos.
¿NO HAY NADIE EN ESE GOBIERNO DEL PNV, AL QUE PARECE QUE SU ÚNICA FINALIDAD REAL, AL MARGEN DE UNA EDUCACIÓN EFICAZ, SEA LA DE METER CON EMBUDO EN LAS AULAS, UN IDIOMA, QUE, POR EJEMPLO EN ALAVA, LO HABLA EL 20% DE LA POBLACIÓN Y AL 80% DISCRIMINA, QUE SE DÉ CUENTA QUE EL CAMINO QUE LLEVA LA EDUCACIÓN EN EUSKADI ES DE EMPEORAMIENTO A TODAS LUCES?
¿COMO SE PUEDE APRENDER EFICAZMENTE LAS MATERIAS A ESTUDIAR SI ESTÁN EN UN IDIOMA QUE A DURAS PENAS ENTIENDEN?.
Y NO SÓLO MUCHÍSIMOS ESTUDIANTES SE SIENTEN ASQUEADOS Y DISCRIMINADOS, LA POBLACIÓN QUE NO HABLA EUSKERA (EN ALAVA EL 80%), TAMBIÉN LO ESTÁ CUANDO, ANUNCIOS OFICIALES ESTÁN POR TODOS LO SITIOS SOLAMENTE EN EUSKERA.¿NO HAY DOS LENGUAS OFICIALES?, PUES USEN LAS DOS.
CUANDO, TIEMPOS ATRÁS, YA OLVIDADOS, SE PONÍA ALGÚN ESCRITO OFICIAL SOLO EN CASTELLANO, SE PONÍA EL GRITO EN EL CIELO PORQUE NO ESTABA TAMBIÉN EN EUSKERA. ¿POR QUÉ A CAMBIADO ESTO?, YO SE LO DIRÉ, AHORA DE LO QUE SE TRATA ES DE ADOCTRINAR A LA POBLACIÓN PARA QUE COMULGUEN CON SUS RUEDAS DE MOLINO Y ESTO LLEVA A QUE EN VEZ DE QUE NOS UNAMOS COMO PUEBLO ACABEMOS DESUNIÉNDONOS COMO PUEBLO.
NO ME EXTRAÑA NADA QUE SEAMOS LOS MÁS TONTOS DE ESPAÑA. SI SE SIGUE CON ESTA POLÍTICA, LO SEGUIREMOS SIENDO DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS.
EL ADOCTRINAMIENTO NUNCA TRAE BUENOS RESULTADOS.

Argumentos a favor
  • No intento desprestigiar nada, son estadísticas contrastadas.
    8 de marzo de 2022
  • Es tu opinión muy respetable, pero la mía es la que expongo. En el resto de España, también hay "pantallas atontadoras" como indicas, pero es en Euskadi donde los resultados académicos son los peores en una década, (y las que nos quedan).
    7 de marzo de 2022
  • No intente desprestigiar labor del sistema educativo vasco, el cual no adoctrina en la enseñanza del idioma del pueblo vasco. En cuanto a lo de más tontos de España, supongo que hablará porque tiene conocimiento en el tema y de primera línea.
    7 de marzo de 2022
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Argumentos en contra
  • Zozoak beleari, ipurbeltz.
    8 de marzo de 2022
  • Doktrinamendua, inposizioa... ez dira hitz edo kontzeptu berriak euskararentzat, gure hizkuntzak mendeak baitaramatza mantra horiek jasaten eta sufritzen, baina norbaitek sufritu badu euskal hiztunek sufritu dute. Nahikoa da.
    8 de marzo de 2022
  • El conocimiento y uso del euskera no tiene que ver con ningún tipo de adoctrinamiento. Hay que mejorar la educación en el sistema vasco, y quizás habría que empezar por quitar a los alumnos tanta pantalla atontadora.
    7 de marzo de 2022
Máximo 255 caracteres
Un comentario
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  • 25 de marzo de 2022

    Hola Tenan,

    El Gobierno Vasco efectivamente impone de manera desproporcionada el euskera, idioma totalmente inútil para el trabajador vasco que necesita irse de la Comunidad Autónoma Vasca porque en ésta no se le da una verdadera oportunidad de desarrollo. Sí que se necesita relegar el euskera en el sistema educativo. Pero hay otras causas que compiten, por así decirlo, con el euskera en mantener al vasco promedio en su tradicional rezago intelectual. Por cierto, exceptuando Navarra, las demás CCAA están libres del euskera y sin embargo su rezago intelectual se refleja en el sometimiento a gobiernos corruptos y la resignación a productos de baja calidad pero encarecidos por altísimos impuestos.

    Lasa tiene razón en su mención de la pantalla atontadora, ya sea que por ésta deba entenderse el smartphone o la televisión. Cada día los críos salen de su atrofiante colegio para regresar a un entorno doméstico dominado por la televisión. Así es como la mediocridad se transmite de una generación a la siguiente. Durante el confinamiento que el TC declaró inconstitucional, los padres tuvieron la oportunidad de impulsar intelectualmente a sus críos y no la aprovecharon. Por el contrario, unos y otros acabaron adoctrinados por el proyecto Covid. Eso facilito que en la escuela los críos se sometan a los rituales de la «pandemia»: grupos burbuja; puesta de gel hidroalcohólico; suprimirse el rostro con la mascarilla; distancias de «seguridad» que lo único que aseguran es la paranoia, etc.

    La decisión de que todos los críos en España aprueben el curso escolar no tiene nada que ver con la inútil impartición del euskera en la Comunidad Vasca. Igualmente ajeno al euskera es el eufemismo que se le ocurrió a la Generalitat en Cataluña[1] de calificar como «en proceso de lograrlo» al estudiante cuyo escaso desempeño indica que no es apto para abordar el siguiente curso.

    Muchos cursos de Lanbide se imparten en castellano y no obstante su contenido es bastante pobre. El fraude empieza desde los temarios y se prolonga durante el excesivo número de horas que estos cursos suelen durar.

    Otra fuente de sabotajes al desarrollo intelectual es la ocurrencia del gobierno estatal de forzar la ideología de género hasta en la asignatura de Matemáticas[2]. Toda persona que pretenda encajar en las matemáticas un componente socioemocional obviamente carece de la aptitud para tomar decisiones en la impartición de cualquiera de ambos.

    Dicho esto, es bueno que estás consciente del problema. Por mucho sentimentalismo que se abandere con el euskera, es irrebatible que para tener acceso a los grandes pensadores y a las economías más prósperas hay que hacer a un lado el euskera y aprender otros idiomas.

    [1] https://www.larazon.es/cataluna/20220318/n766nleaqzc63k5ej2mv7mgcda.html
    [2] https://bles.com/mundo/espana-pedro-sanchez-impulsa-matematicas-con-perspectiva-de-genero.html