Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

Pido una consulta popular para saber si Álava quiere seguir perteneciendo a Euskadi.

Por Rafa
30 de marzo de 2022
56 %a favor
9 votos (5/4)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Debido a que el Gobierno Vasco cada vez margina más y más a todos los alaveses que no somos vascoparlantes en todos los ámbitos de la sociedad,a que no reparte la riqueza de Euskadi equitativamente por todo el territorio en detrimento de Álava y en favor de Bizkaia,a que recorta servicios básicos como la sanidad con el cierre de las urgencias del hospital de Santiago,dejando solo un servicio de urgencias para toda Vitoria. Pido una consulta popular para saber si queremos seguir perteneciendo a Euskadi.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
  • Otro caso de discriminación clara contra los alaveses en el País Vasco es la doble tarificación en las autopistas públicas de Bizkaia y de Gipuzkoa, donde los residentes (ellos) pagan un mínima parte de lo que nos cobran al resto.
    30 de marzo de 2022
  • Euskaldunok egunero pairatzen dugu diskriminazioa eta legeetan jasotako eskubideak ere ez zaizkigu errespetatzen. Eskaeran aipatzen denak ez du ez hankarik ez bururik.
    8 de marzo de 2022
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    8 de abril de 2022

    Estimado, Rafa

    El Gobierno Vasco, al inicio de cada legislatura, establece una hoja de ruta de su futura actuación con la aprobación del Programa de Gobierno. Se trata de una serie de ejes, compromisos e iniciativas concretas que tienen como fin último el bienestar de todas y cada una de las personas que vivimos en Euskadi, con independencia del territorio histórico en el que residan.

    El Programa de Gobierno relativo a la presente legislatura establece 4 ejes que se señalan a continuación con sus respectivos compromisos e iniciativas:

    Eje 1. Prosperidad. El empleo y la reactivación económica.

    Eje 2. Personas. La salud, la educación, los servicios públicos, la igualdad, las políticas sociales y culturales, la convivencia y los derechos humanos.

    Eje 3. Planeta. Transición energética y climática justa.

    Eje 4. Autogobierno. Más y mejor Autogobierno.

    Le animamos a que pueda consultar el programa de gobierno, así como la herramienta que permite realizar seguimiento de cada uno de los compromisos:

    https://programa.irekia.euskadi.eus/?locale=es&lf=1

    Gracias por participar a través de Irekia

Los comentarios en este documento están cerrados