Peticiones ciudadanas Salud

Distingan "con covid" y "por covid"

9 de marzo de 2022
100 %a favor
5 votos (5/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Buenas tardes.
Hay mucha gente "positiva" de covid, pero habría que disitinguir entre ingresados "con covid", sirvan de ejemplos un ingreso para operarse de un ojo y le ven que es positivo, o ingresa por una complicación de cualquier enfermedad y lo mismo, pero sintomatología de covid 0, salvo la PCR; y los que ingresan por una neumonía provocada por el covid, esos sí que ingresan "por covid". Si nos dieran el dato sería increíble, porque osakidetza ya tiene que el 60% de los positivos ingresados es "con covid" y no "por covid".
Con la fallecimientos sucede lo mismo. Algún medio partidista ha dicho que en las dos últimas semanas han muerto dos menores de 10 años "con covid". Especifican "con", para que no se les pueda decir nada, pero los suman a los "por" y lo ponen de titular. Pero es mejor contar todos los fallecidos "con" en el cómputo semanal, así tienen motivos para seguir alarmando y coaccionando, puesto que ahora han dejado de contar positivos para que no se vea cómo cae la curva por si sola, ya la bajan ellos como les parece.
Dejen ya de meter miedo, y menos a los padres de menores. La inmensa mayoría de los pediatras indican que a los niños vulverables (inmunodepirmidos, oncológicos, asmáticos, otras enfermedades...) se les vacuna por ellos, pero que al resto de niños, el objetivo de la vacunación somos los demás, no su protección, porque realmente a ellos mejor les vendría inmunizarse ahora para tener un sistema inmunológico más fuerte para futuros virus de este tipo.
Es increíble cómo alguna prensa se ha puesto al servicio de los políticos y ha dejado de analizar realmente los datos.
Lean revistas de divulgación científica que les dará una visión más clara de la evolución de la curva de omicrón: subida exponencial y bajada abrupta, pero ellos la bajada la quieren "ocultar", que sea natural no les va, quieren que sea por ellos.
El que manipulen las cifras de muertos e ingresados "por" covid resulta ya increíble. Y lo hacen casi todos los políticos, da igual su color.
Todo esto me parece un horror, y quien crea que alguna normalidad va a volver que no se engañe, el objetivo ahora ya no es la pandemia, es el control, y no del virus precisamente.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
3 comentarios
  • Osasuna
    9 de marzo de 2022

    La línea divisoria entre personas que necesitan asistencia sanitaria, que ingresan en hospitales o que finalmente fallecen CON COVID o POR COVID es extraordinariamente difícil de trazar cuando existen condiciones previas que suponen un riesgo añadido para la persona que sufre una infección. Entre las comorbilidades consideradas actualmente de priorización por el riesgo que conllevan de padecer cursos graves de COVID-19, están, por ejemplo:
    • Inmunodeficiencia o inmunosupresión congénita o adquirida (por ejemplo, infección por VIH, trasplante de órganos con terapia inmunosupresora).
    • Enfermedades autoinmunes, incluidas las enfermedades reumatológicas.
    • Enfermedades cardiovasculares crónicas.
    • Enfermedades crónicas de los órganos respiratorios.
    • Enfermedades hepáticas crónicas, incluida la cirrosis hepática.
    • Enfermedades renales crónicas.
    • Enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.
    • Enfermedades neurológicas crónicas.
    • Demencia o discapacidades mentales.
    • Enfermedades psiquiátricas Enfermedades.
    • metabólicas, incluida la obesidad con índice de masa corporal (IMC)> 30 kg / m2 y diabetes mellitus.
    • Trisomía 21.
    • Cánceres debajo tratamiento inmunosupresor y antineoplásico.

    En el recuento de personas fallecidas que se hace público periódicamente en los boletines del Departamento de Salud se incluye a quienes se consideran que la COVID ha sido la causante de su muerte, asociada o no a otras situaciones previas, pero esa información no adquiere valor oficial hasta que en el "Registro Civil Central de defunciones” se verifica cada certificado de defunción, donde el facultativo correspondiente indica cuál es la causa de la muerte.

  • 24 de enero de 2022

    El canal El Aullido publica el enlace para ver y descargar el magnífico programa completo de 7NN “Con Otra Mirada” con los biólogos Jon Ander Etxebarria y Fernando López-Mirones:

    https://t.me/elaullido/2725
    https://drive.google.com/file/d/1fRUoQisjIW4Lk1PnfwQJ3fVKYPvLwByg/view?usp=sharing

  • 21 de enero de 2022

    Precisamente, el Dr. Geert Vanden Bossche, uno de los mayores expertos en vacunas del mundo, nos dice lo siguiente, según publica el canal El Investigador, https://t.me/elinvestigador_org/8842 :

    1. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA VACUNE USTED A SU HIJO (con vacunas para Covid19).

    2. CIENTÍFICAMENTE NO HAY UNA SOLA RAZÓN PARA VACUNAR NIÑOS.

    3. Vacunas que no inmunizan (bloquean la transmisión) JAMÁS CREARÁN INMUNIDAD DE GRUPO. JAMÁS.

    4. Vacunar mientras aún se está en el "campo de batalla" (durante una pandemia) es hacer justo lo que no se debe hacer NUNCA.

    5. (Las vacunas Covid19) conllevan el riesgo de inducir a respuestas autoinmunes.

    Lo que se está haciendo solo puede considerarse actos CRIMINALES. (Y los científicos no usamos estas palabras a la ligera).

    Video:
    https://mobile.twitter.com/gvdbossche/status/1481985968462827522?s=21

    NOTA:

    Recuerden que Dr. Geert Vanden Bossche es virólogo, pro vacunas y una eminencia a nivel mundial en el campo de las Vacunas.

Los comentarios en este documento están cerrados