Peticiones ciudadanas Economía y Hacienda

El PNV vuelve a penalizar a los trabajadores vascos con el IRPF. Se debe deflactar según IPC.

8 de diciembre de 2021
Aún no contestada
100 %a favor
2 votos (2/0)

El PNV la ha vuelto a hacer.

Para 2022 se va a deflactar el IRPF solamente un 1,5%. El año pasado no hubo deflactación. 2 años con subidas de IPC considerables, y el PNV deflacta en 2 años un 1,5%.

Las haciendas vascas ya están recaudando como en 2019, pero el PNV nunca tiene suficiente, y una vez más quiere recaudar a costa del trabajador, no a costa de las empresas o de otras vías.

Se debe deflactar según la subida del IPC, si no, las posibles subidas de sueldos de los últimos dos años se las llevan íntegramente las haciendas vascas.

Argumentos a favor
  • la realidad es que si los trabajadores reciben una subida de 480 euros en 10 años 360 se quedan en las arcas del GOV ,y si se hace el computo via IPC perdemos mucho mas poder adquisitivo .COBRAS MAS ,tienes menos ,PERO TE COBRAN AUN MAS .
    9 de diciembre de 2021
  • Estoy de acuerdo en todo salvo en la propuesta comunista de irse contra las empresas y contra «otras vías». Todo obstáculo a las empresas inevitablemente perjudicará a los trabajadores. La solución consiste en reducir el gasto público y tanta burocracia.
    9 de diciembre de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición