Peticiones ciudadanas Salud

COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado. The Lancet.

25 de noviembre de 2021
Aún no contestada
89 %a favor
9 votos (8/1)

Hola. Aquí les dejo un artículo publicado en la revista científica The Lancet, instando a no estigmatizar a las personas no vacunadas, pues no existe ninguna justificación para ello.
Un saludo.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)02243-1/fulltext?fbclid=IwAR39YeuzagWNLJ-MOKThwgNjP5mNo54yghEc8D5Aydo__h-1J8Hiv_H_n58

Argumentos a favor
  • La constitución Española ampara los derechos de los No Vacunados covid 19
    27 de noviembre de 2021
  • Uno de los resultados mas inquietantes de esta pandemia es la perdida meteórica de libertades propiciada por el abuso informativo orientado al enfrentamiento social por miedo .(un vacunado)
    9 de diciembre de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 29 de noviembre de 2021

    Muchas gracias Miguel Ángel. Yo personalmente estoy vacunada, pero es una opción personal y respeto totalmente al que no se vacuna, por los motivos que sean. Copio un fragmento del artículo para que sea más fácil ver el peligro de esta nueva "fobia":
    "People who are vaccinated have a lower risk of severe disease but are still a relevant part of the pandemic. It is therefore wrong and dangerous to speak of a pandemic of the unvaccinated. Historically, both the USA and Germany have engendered negative experiences by stigmatising parts of the population for their skin colour or religion. I call on high-level officials and scientists to stop the inappropriate stigmatisation of unvaccinated people, who include our patients, colleagues, and other fellow citizens, and to put extra effort into bringing society together.".
    A la Sra. Sagarduy, que ayer criticó a las personas que se manifesatron en Bilbao en contra a la posible imposición del pasaporte covid, y que llamó "negacionistas" e "insolidarios" a cualquiera que no piensa como ella, le viene bien leérselo entero, y está en Lancet, que no en un panfleto cualquiera. Quizá si leyesen Lancet o Science les iría mejor.
    Los vacunados transmiten igual que los no vacunados. El que sea durante más o menos tiempo no deoende de estar o no vacunado, sino de la gravedad de la sintomatología.
    Soy científica y nada me corroe más que ver como nuestros políticos manipulan la información científica para sus ansias de control.
    Por no hablar de la OMS. alarma con Omicron, ya le ver que se cierra el espacio aéreo a África rectifica y dice que "nadie ha dicho que sea para tanto". Lamentable espectáculo el de la OMS, y daño terrible el que está haciendo a la economía con sus alertas injustificadas.
    Lo que ningún político quiere decir es que lo preocupante de las nuevas variantes es que, al igual que ocurrió con el VIH, tienen "mutaciones no esperadas".
    Si no se encuentra el animal origen del patógeno ¿cuál es el origen? Ya sé que ahora lo importante es que no haya fallecidos, pero desde luego se debería investigar qué país o países son los responsables de este desastre, aunque claro, eso a lo mejor no interesa.

  • 28 de noviembre de 2021

    Hasta el Lehendakari sabe que los vacunados se pueden contagiar y contagiar a otros vacunados, sin que intervenga para ello un no vacunado. El viceconsejero ya explicó que no era un asunto sanitario el pase covid. Mas complejo pero ya lo sabréis seguramente que las mutaciones son la respuesta del virus a la presión de las vacunas, tal y como sucede con las bacterias y el uso indiscriminado de antibióticos que producen las llamadas superbacterias.