Solicitud del proyecto oficial para el recubrimiento de las vías del tren en el tramo Estaziño Azitain de Eibar

17 de noviembre de 2021
80 %a favor
5 votos (4/1)

Como ciudadano y afectado directo del proyecto, y habiendo solicitado varias veces dicho proyecto en el ayuntamiento de Eibar sin obtener respuesta alguna, agradecería que desde el Gobierno vasco se pusieran en contacto para poder recibir dicha información o al menos indicar en qué lugar se puede consultar dicho proyecto.
No se han tenido en cuenta las peticiones de los ciudadanos y tampoco se nos permite conocer el proyecto.
Un proyecto, que por mucho que se vista con la solicitud de ayudas Next Generation, NO cumple los objetivos de regeneración, sostenibilidad medio ambiental acorde a las exigencias actuales.
Con la poco información de que disponemos podemos asegurar que este proyecto afecta directamente a una cantidad importante de viviendas que, en el caso de ejecución del proyecto, pasarían a ser literalmente "viviendas debajo del puente".
Tanto desde el ayuntamiento de Eibar como desde la Consejería (Sr. Arriola) no han escuchado las peticiones de los ciudadanos, por mucho que así lo digan en prensa y se nos ha negado la participación para entre todos conseguir la regeneración de la zona este de Eibar.
Sirva esta petición como una llamada de "SOS", auxilio, para evitar la construcción de un pasarela de cemento hormigón en un entorno verde y a una altura de 6-7 pisos de las calles Barakaldo y Barrena de Eibar.
Solicito información sobre dicho proyecto y que desde el GV se analice dicho proyecto, vestido de sostenibilidad cuando verdaderamente es un mamotreto de hormigón.
Erantzun bat eskertuko nuke.
MIla esker.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraioak saila
    16 de diciembre de 2021

    Buenos días Enrique,
    Gracias por ponerse en contacto con nosotros y por exponernos sus reflexiones.
    Este cauce de participación ciudadana no nos permite por cuestiones técnicas trasladarle la información que nos pide; para que podamos atender a su petición puede realizar la solicitud a través de este enlace: https://www.euskadi.eus/web01-sedeform/es/x43kToolkitWar/form/fdp?procedureId=1013901&tipoPresentacion=1&language=es
    Muchas gracias,

  • 17 de noviembre de 2021

    Este es un asunto, como tantos otros de nuestros problemas, psicológico. No podemos cuidar de aquello que no apreciamos verdaderamente, profundamente. Si nuestro aprecio es superficial, eso no es aprecio. Cuando apreciamos algo, sentimos pasión, y un impulso irrefrenable de cuidarlo y protegerlo.

    "Cuando existe este sencillo, claro observar y escuchar, entonces hay percepción alerta a todo ‑uno percibe el color de esas flores, rojas, amarillas, blancas, el color de las hojas primaverales con sus tallos tan tiernos, tan delicados; hay percepción del cielo, de la tierra y de esas personas que pasan cerca de uno. Han estado parloteando por todo ese largo camino, sin mirar en ningún momento los árboles, las flores, el cielo y los magníficos cerros. Ni siquiera se dan cuenta de lo que pasa alrededor de ellas. Hablan mucho del ambiente, de cómo debemos proteger la naturaleza, etc., pero no parecen advertir la belleza y el silencio de los cerros y la dignidad de un viejo y maravilloso árbol. Ni siquiera se dan cuenta de sus propios pensamientos, de sus propias reacciones, ni del modo en que caminan, ni de las ropas que visten".
    https://jiddu-krishnamurti.net/es/el-ultimo-diario/krishnamurti-el-ultimo-diario-15