Peticiones ciudadanas Salud

Experto pide fijarse en las hospitalizaciones más que en las cifras de contagios

17 de noviembre de 2021
Aún no contestada
100 %a favor
4 votos (4/0)

Hay un intersante artículo en el Deia de un experto, y éste es de los que les gustan al GOVA, por lo que no entiendo por qué no le hacen caso. Aquí va el link:
https://www.deia.eus/vivir-on/salud/2021/11/16/experto-pide-fijarse-hospitalizaciones-cifras/1167491.html
Entre otras cosas habla de lo erróneo que es hacer obligatorio el certificado Covid para el ocio nocturno ya la restauración, Transcribo un trozo del artículo:
"-CERTIFICADO COVID
Respecto a la obligación del certificado covid para entrar en determinados lugares, confiesa que es "distante" porque, en principio, los vacunados "pueden contagiar a otros vacunados y a los no vacunados, y viceversa".
A su juicio, el certificado covid "genera falsas confianzas" de que al estar vacunados todos los que están en el establecimiento "no va a pasar nada" y eso, afirma, "es un error".
Considera que pedir el certificado covid y mantener las medidas de mascarillas y ventilación en los interiores "puede ser un intento de dar un empujón a la gente no vacunada para que lo haga". Tras señalar que otros países europeos tienen muchos más casos que los que hay en España, indica que estas decisiones políticas tienen "caras y cruces: la cara de empujar a la vacunación y la cruz de generar una falsa confianza de que los vacunos no pueden transmitir. Esto es un error".-"
Vamos, que es la justificación para tratar de obligar a la gente a vacunarse, pero que por lo demás es hasta contraproducente.
Le pregunto a la Sra. Sagraduy ¿qué va a ser de, por ejemplo, la gente alérgica que no puede vacunarse?¿Va ser como los menores de 12, que por lo visto, como no se pueden vacunar deja de ser un riesgo para ellos y para los demás que entren a un local de restauración para más de comensales? (los menores de al ocio nocturno ya se sabe que no).
Aclarar que soy una persona vacunada totalmente contraria a la exigencia del pasaporte covid para nada, no considero que un dato de salud deba restringir los derechos de nadie.
Esperemos que el TSJPV escuche a los expertos de verdad y no al GOVA, que le ha cogido el gusto a restringir, como otros muchos. Por desgracia en el mundo de la política han abundado a lo largo de la historia y se ve que eso, en cuanto tienen la oportunidad, no cambia, va en el hecho de ser político.

Argumentos a favor
  • Tal vez no le hagan caso porque, como ha quedado retratado ya infinidad de veces, este no es un asunto de salud, sino de reestructuración socio-económica y experimentación para el mayor control de la ciudadanía. Gracias, ciudadan@. Un saludo.
    17 de noviembre de 2021
  • muy de acuerdo con lo expuesto
    28 de noviembre de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 19 de noviembre de 2021

    Algunos datos de interés:

    1) Según The Exposé, el último informe de UKHSA demuestra que Inglaterra se encuentra en medio de una "pandemia de personas totalmente vacunadas" y los datos muestran que los vacunados tienen el doble de probabilidades de morir y están a punto de abrumar al NHS, https://dailyexpose.uk/2021/11/19/latest-ukhsa-report-proves-this-is-a-pandemic-of-the-fully-vaccinated/ . “Una mirada detallada a tres meses de datos de Covid-19 publicados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha revelado que las proyecciones actuales muestran que los completamente vacunados tienen un invierno muy duro, las tasas de infecciones son mucho más altas entre los completamente vacunados y la hospitalización. La tasa de letalidad entre los vacunados es 124% más alta que la tasa de letalidad entre la población no vacunada ... “.

    2) The Exposé se pregunta: ¿Estamos viendo alguna nueva forma de síndrome de inmunodeficiencia adquirida inducida por la vacuna Covid-19? - Los datos oficiales del gobierno británico sugieren que los Totalmente Vacunados están al borde del desastre ya que sus sistemas inmunológicos están siendo diezmados.
    https://dailyexpose.uk/2021/11/16/are-the-fully-vaccinated-developing-covid-19-vaccine-induced-acquired-immunodeficiency-syndrome/

    3) Ocho países han suspendido las vacunas Covid-19 para los grupos de edad más jóvenes debido al riesgo de inflamación del corazón: https://t.me/KanekoaTheGreat/2571
    a) Taiwán suspende la segunda vacuna Pfizer por 12-17.
    b) Iceland suspende Moderna para todas las edades.
    c) Suecia suspende Moderna por menores de 30.
    d) Finland suspende Moderna por menores de 30.
    e) Dinamarca suspende Moderna para menores de 18 años.
    f) Noruega suspende Moderna para menores de 18 años.
    g) Francia suspende Moderna por menores de 30.
    h) Alemania suspende Moderna por menores de 30. I)
    i) Mientras tanto, Estados Unidos está impulsando estas mismas vacunas para niños de hasta 5 años.