Peticiones ciudadanas Educación

Votaciones de OMR en centros escolares

Por Maider
28 de mayo de 2021
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Quisiera que me informaran con claridad de las competencias del OMR, del poder de toma de decisiones y de la posibilidad de revocación por parte de la dirección del centro de una decisión adoptada en OMR y la propuesta unilateral también por parte de dirección de realizar una nueva votación.

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Hezkuntza Saila
    15 de junio de 2021

    Apreciada Maider,
    La Ley de la Escuela Pública Vasca (Ley 1/1993 de 19 de febrero), en su sección tercera (artículos 31 y 32), se ocupa de del Órgano Máximo de Representación. Puede consultar la citada Ley en el siguiente enlace (consultar texto con las modificaciones introducidas a partir de junio de 2008):
    https://www.euskadi.eus/p43aBOPVWebWar/versionesTextoConsol.do?R01HNoPortal=true&submit=&auxPopup=1&numeroExpedientePadre=199300650
    El artículo 31 recoge las atribuciones del Órgano Máximo de Representación, mientras que el artículo 32 –además de ocuparse de la composición de este órgano- señala que el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de cada centro “determinará el régimen de sesiones del órgano y las restantes normas por las que haya de regirse su funcionamiento”. Le sugerimos, por tanto, consulte el ROF de su centro escolar.
    Por otra parte, el Decreto 258/1996, de 12 de noviembre, modificado por el Decreto 11/2007, de 30 de enero, regula el procedimiento de elección y renovación del Órgano Máximo de Representación de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Lo puede consultar en el siguiente enlace:
    https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/textosconsolidados/199605449_vigentea.pdf
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados