Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

EXAMENES DE EUSKARA DEL IVAP PARA HACER CAJA

25 de abril de 2021
100 %a favor
2 votos (2/0)

A PESAR DEL ESTADO DE ALARMA Y DE LA PANDEMIA HOY 24 DE ABRIL DE 2021 LOS EXAMENES QUE ORGANIZA EL IVAP PARA LA OBTENCION DE LOS PERFILES LINGUISTICOS SE VAN A REALIZAR EN EL BEC PARA HACER CAJA EN VEZ DE HACERLO CADA ASPIRANTE EN SU PROVINCIA.
OTRA MEDIDA ENCOMIABLE DEL GOBIERNO VASCO Y TODOS SUS DEPARTAMENTOS!!!
NO HACEIS UNA EN CONDICIONES

Argumentos a favor
  • Encima favoreciendo al estudiante que va al euskaltegi
    ANA
    9 de junio de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 1 de mayo de 2021

    NO TENGO NI TIEMPO NI GANAS DE EXPLICAROS HASTA DONDE LLEGA VUESTRA INCOMPETENCIA. LOS DECRETOS, LEYES Y ARTICULOS LOS APLICAIS SEGUN VUESTRA CONVENIENCIA.
    Y LO DE LA CAJA NO ES POR LO QUE CUESTAN LOS EXAMENES, QUE HASTA EL MENOS DOTADO INTELECTUALMENTE SABE QUE LOS DEL IVAP SON GRATUITOS PARA EL FUNCIONARIADO. DEL MISMO MODO ESA PERSONA INTELECTUALMENTE LIMITADA TAMBIEN SE DARIA CUENTA QUE CUANDO ME REFIERO A LA CAJA LO HAGO POR EL GASTO EN AUTOPISTA , PARKING Y COMBUSTIBLE AL QUE NOS HABEIS SOMETIDO A LOS ASPIRANTES.
    NO SIGAIS INTENTANDO INSULTAR A NUESTRA INTELIGENCIA!!!

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    30 de abril de 2021

    Estimado ilekizkur:

    El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaró el estado de alarma recoge, en su artículo 6.1, entre los motivos de desplazamiento permitidos adecuadamente justificados, “la realización de exámenes o pruebas inaplazables”.

    En este contexto, el Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, del Lehendakari, así como sus modificaciones, incluyendo los Decretos más recientes, 13/2021, de 6 de marzo, y 16/2021, de 26 de marzo, dispone una serie de medidas específicas y posibilita establecer las modulaciones pertinentes. En concreto, el apartado 8.2 del Anexo del Decreto 13/2021, de 6 de marzo, establece que las convocatorias de exámenes se ajustarán a las siguientes reglas:

    - La realización de las pruebas correspondientes a procesos selectivos, públicos o privados; a la obtención de títulos educativos y de idiomas, y a otros análogos, deberán respetar, en todo caso, el límite del 50% de aforo de los locales donde se celebren.

    - La entidad organizadora deberá contar con un protocolo anti-covid en el que se garantice el cumplimiento de las medidas necesarias para minimizar el riesgo de transmisión de la COVID-19, tanto en el interior del recinto como en las zonas aledañas y de acceso, garantizando, en todo caso, un distanciamiento personal de, al menos, metro y medio.

    Ambas reglas se cumplen, estrictamente, en la prueba escrita de acreditación de los perfiles lingüísticos de la Administración que ha convocado el IVAP y que ha tenido lugar el 24 de abril en las instalaciones del BEC (Barakaldo), en los pabellones 1 y 2. Dichas instalaciones son apropiadas para la realización de una prueba de acreditación, en condiciones de seguridad, a la que las personas convocadas han acudido por turnos distribuidos en horario de mañana y tarde, y con los accesos de llegada y salida acordes con la normativa vigente para los distintos medios de transporte públicos y privados.

    En cuanto a su alusión al supuesto de “hacer caja”, le recordamos que las personas que participan en las convocatorias de perfiles lingüísticos del IVAP nunca han pagado tasa alguna por participar en estos examenes.

    Gracias por utilizar este canal de Gobierno Abierto.