Peticiones ciudadanas Salud

Estudio uso mascarillas

23 de abril de 2021
Aún no contestada
100 %a favor
1 voto (1/0)

Hola, ¿cómo están? Aquí les dejo enlace a un estudio acerca del uso de las mascarillas. Original y traducción. Saludos.

Conclusión.

Las evidencias científicas existentes desafían la seguridad y eficacia del uso de mascarilla como intervención preventiva para COVID-19. Los datos sugieren que tanto las mascarillas médicas como las no médicas son ineficaces para bloquear la transmisión de persona a persona de enfermedades virales e infecciosas como el SARS-CoV-2 y COVID-19, lo que respalda el uso de mascarillas. Se ha demostrado que el uso de mascarillas tiene efectos fisiológicos y psicológicos adversos sustanciales. Estos incluyen hipoxia, hipercapnia, dificultad para respirar, aumento de la acidez y toxicidad, activación de la respuesta al miedo y al estrés, aumento de las hormonas del estrés, inmunosupresión, fatiga, dolores de cabeza, disminución del rendimiento cognitivo, predisposición a enfermedades virales e infecciosas, estrés crónico, ansiedad y depresión. Las consecuencias a largo plazo del uso de mascarilla pueden causar deterioro de la salud,desarrollo y progresión de enfermedades crónicas y muerte prematura. Los gobiernos, los responsables de la formulación de políticas y las organizaciones de salud deben utilizar un enfoque próspero y basado en pruebas científicas con respecto al uso de mascarillas, cuando este último se considere una intervención preventiva para la salud pública.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0306987720333028?fbclid=IwAR2QAFYmBg84P0OAwKt1dfOyzUumGGHYNoAay_Z36k3_XYBGYaGAJupu3XA

https://radioacromatica.com/2021/04/12/mascarillas-en-la-era-covid-19-una-hipotesis-de-salud/

Argumentos a favor
  • La mascarilla al aire libre no tiene razón de ser. Todo es propaganda política para asustar a la gente. Solo hace falta ver la situación en los países de nuestro entorno para darse cuenta de que nos están engañando.
    23 de abril de 2021
  • Se ha pasado de innecesario a imprescindible algo poco coherente ,cuando podría haber sido necesario en ciertas situaciones ,sin embargo las medidas " control de acceso e higiene" se dejan de aplicar por sus elevados costes y claro subimos sin control.
    24 de abril de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición