Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

Texto del proyecto de ley de medidas de gestión de la pandemia de Covid-19

Por Peter
23 de abril de 2021
100 %a favor
1 voto (1/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

El pasado 13 de abril el Consejo del Gobierno Vasco dio el visto bueno a la tramitación del proyecto de ley de medidas de gestión de la pandemia de Covid-19 presentado por los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos y que está ya siendo tramitada en el Parlamento Vasco

Quisiera que se publicara en Irekia el texto del proyecto de ley que establecerá los instrumentos jurídicos y las actuaciones para prevenir la salud pública y garantizar la seguridad de las personas.

Eskerrik asko.

Argumentos a favor
  • Yo espero que el Gobierno central recurra la ley ante el Tribunal Constitucional cuando se apruebe, al igual que la ley gallega. Solo se ha pensado para castigar a la gente y forzar a vacunar a quien no quiera.
    Usuario autoeliminado
    23 de abril de 2021
  • Yo tambiñen espero que "alguien" la recurra ante el Tribunal Constitucional. Sólo faltaba que los presidentes autonómicos puedan vulnerar por su cuenta y riesgo derechos fundamentales.
    28 de abril de 2021
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • 13 de mayo de 2021

    El artículo 23, Aislamiento y cuarentenas personales, en su apartado b) dice los siguiente:
    “Obligación de cuarentena, en cuya virtud cualquier persona o grupo de personas SOSPECHOSAS de haber sido contagiadas permanecerá en el lugar que se le indique, durante el plazo establecido en cada caso, sin posibilidad de desplazarse ni de relacionarse con otras personas.”

    Considero que las personas por el solo hecho de ser SOSPECHOSAS de haber sido contagiadas no pueden ser “detenidas” en esos centros. Va en contra de nuestros derechos fundamentales.

  • Irekia
    23 de abril de 2021

    Estimado Peter:

    La comúnmente conocida como Ley Antipandemia no es una iniciativa legislativa del Gobierno, no es un proyecto de ley por tanto, sino una proposición de ley de los grupos parlamentarios Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos.

    En ese sentido, puede consultar la tramitación parlamentaria de esta iniciativa en el siguiente enlace de la web del Parlamento Vasco: https://labur.eus/O6Sbg

    Gracias por participar a través de Irekia

Los comentarios en este documento están cerrados