Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

Exige a los demás pero exígete también a tí mismo

20 de abril de 2021
100 %a favor
3 votos (3/0)
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

Cada vez la Administración exige más a los ciudadanos, por ejemplo, debemos cumplir las leyes, debemos cumplir plazos o debemos, cada vez más, tramitar por internet determinadas acciones (subvenciones, citas, etc...). En el primer caso, aún cuesta cobrar en plazo en determinados Ayuntamientos; en el segundo caso, parece que, dándonos un plazo para hacer una gestión ante la Administración, debemos dedicarnos full-time a ello, como si no tuviéramos que hacer otro millón de cosas. Dicho esto, y relacionado con la tercera exigencia de la teletramitación, cada día que no puedo entrar en un programa habilitado por un fallo achacable al gestor público (EJIE, etc...) debería automáticamente incrementar mi plazo de gestión de la acción. Finalmente, sacando ya a relucir lo de "exígete a tí mismo", lo que está pasando en Osakidetza estos días, con la cita previa que no funciona, dicen que por situación de saturación de la web, no es de recibo. Por lo visto, da igual que necesite ir al médico: ni me cogen el teléfono ni puedo pedir cita previa. Siento impotencia, espero dolorido.
Puede que un día, como ha sucedido en otros casos, en relación con los fallos señalados, alguien listo demande a la Administración porque su enfermedad se ha agravado, por no recibir la vacuna en tiempo y enfermar de COVID, o por otros perjuicios, provocados por una ineficiencia de tipo político-administrativo o por razón de la tecnología. Y gane, para que el peso de la Ley caiga sobre los gestores, sean políticos, sean funcionarios.
Tanto aprecio lo que la Administración hace por el ciudadano como me quejo de lo contrario, donde el nivel de exigencia está volviendo del revés la función esencial de la Administración de estar al servicio del ciudadano; parece que está sucediendo lo contrario.
Por favor, algunos problemas tecnológicos o se explican bien la razón de su fallo o son claramente previsibles y no deberían suceder. La perfección no existe pero no me parece una excusa a utilizar siempre
Salud
Valen Santos

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
2 comentarios
  • 22 de abril de 2021

    Basta el ánimo? Veamos
    Hacienda Foral de Bizkaia. Menudo favor nos han hecho con el nuevo sistema. Más trabajo, no tengo la información fiscal como antes, no visión global de la declaración. En fin....gracias por ayudar de esta manera, aunque no sea cosa vuestra.
    Otra cosa peor. He recibido el SMS de vacunación: concertar cita dias 23 (hoy) y 24 hasta las 15:00. Ahora si va la web pero "no hay huecos". Esto....de verdad me garantizan que me van a llamar (como dice el SMS) y que me voy a vacunar? O tengo que ir al BEC sin cita a mendigar que me la pongan porque no logro concertar cita.
    Comprenden ahora Vds. por qué cada vez nos vamos indignando más.

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    22 de abril de 2021

    Estimado Valen Santos Huebra:

    Como no puede ser de otra manera, lamentamos todas y cada una de las incidencias que pueden surgir y que ocasionan cualquier tipo de distorsión a la ciudadanía en su relación con la Administración Pública, así como en el disfrute del servicio público.

    En nuestro ánimo está siempre ofrecer el mejor de los servicios, de una forma rápida, sencilla y eficiente, bien sea de manera telemática o presencial. Es una prioridad de este Gobierno.

    Es por ello que, una vez solventadas las incidencias puntuales, continuamos trabajando para poder prever y evitar cualquier otra en el futuro. En todo caso, cada una de las incidencias, así como los comentarios recibidos, nos ayudan a seguir mejorando.

    Gracias por participar a través de Irekia.

Los comentarios en este documento están cerrados