Peticiones ciudadanas Lehendakaritza

Coherencia en restricciones

19 de abril de 2021
Aún no contestada
100 %a favor
9 votos (9/0)

Creo que algo de coherencia en los planes y decisiones sobre restricciones estaría bien revisarlas continuamente y pongo algunos ejemplos .
Convivientes y no convivientes
Hospital de cruces consultas externas -enfermo +acompañante -enfermo con prueba PCR acompañante sin ella + de 100 personas acompañantes + enfermos en la misma zona -distancias 0 . Todos son no convivientes .En casa 4 en el hospital ilimitados .Esto fue el 15/04/2021

Bares y restaurantes .-cerrado el interior y abiertas las terrazas manteniendo unas distancias estipuladas .
Eroski Max center todos comiendo bien juntos y hasta la bandera .¿Que diferencia hay entre un restaurante de 4 mesas en el interior y el interior de un centro comercial?la cantidad de comensales . La gente comiendo sin mascarilla como es NORMAL el resto pasando continuamente a su lado 17/04/2021

Toque de queda .Están demostrado que los datos de incidencia no cambian en base a este concepto ya que tenemos las mismas fluctuaciones con o sin el .

Viajes de segundas residencias (movilidad) Este concepto puedo entenderlo en base a grandes actos pero en dirección contraria a la que se esta aplicando ,se permite el World Congrest pero un ciudadano no puede ir a su residencia del pueblo , en el primero personas de todo el mundo se reúnen durante varios días y en el segundo un señor con sus convivientes se va a otra casa en otra población normalmente mas pequeña con menos contactos .

Deporte y deportistas .No entiendo por que alguien que hace deporte en el monte o cualquier otro sitio sin mas presencia humana tiene que comportarse igual que otro que lo hace de Santurtzi a Portu por el medio de todos los paseantes ,tampoco entiendo que un escalador no pueda ir al Naranco pero si al Himalaya .

Si vamos de compras paseamos sobre las mismas aceras con muchos no convivientes ,nos cruzamos con ellos y se supone que por esto no pasa nada ya que no esta prohibido ,pero si vamos al monte tenemos que llevar mascarilla sin nadie alrededor ,digo yo que se debería de usar hasta estar a cierta distancia del mas cercano ,la que los sabios marquen .

Si vamos en coche a otra CCAA a nuestra casa somos ilegales pero si viene un Alemán o un Francés con mayor incidencia no pasa nada .Digo yo que si la sanidad es universal en todo el estado con notificar de un centro sanitario de referencia al otro que van a ir esas personas para no saturar los centros sanitarios de recepción seria suficiente .Si no que a las personas que compraron sus segundas viviendas les devuelvan el importe integro de su inversión ya que les niegan su uso .

Se entiende que las normas y planes se efectúan de buena fe para la mejora de los datos Covid ,pero en mi opinión personal en estos conceptos ,no están demostrando ser útiles y se deberían revisar por que en muchos casos son injustos y fomentan la criminilizacion de la sociedad .

Argumentos a favor
  • ¿Cuál es el objetivo real de esas medidas?
    20 de abril de 2021
  • Muchas de las medidas no tienen ningún sentido desde el punto de vista sanitario…deberían explicarse los criterios en los que se basan.. y comprobar si inciden o no en la reducción de contagios...
    Jr
    19 de abril de 2021
  • Totalmente a favor de la petición. una vez más, se constata que las restricciones son arbitrarias y sin base científica alguna. El Sr. Simón ya dijo hace poco que el confinamiento domiciliario se hizo porque no sabían qué hacer (!). En fin...
    Usuario autoeliminado
    19 de abril de 2021
  • Totalmente de acuerdo. Algunas medidas incluso contraindicas sanitariamente, como aquellas de permitir estar todo el tiempo sin mascarillas en la hostelería, o hasta 10 personas más niños en las viviendas en Navidades.
    MAP
    19 de abril de 2021
  • Los ciudadanos estamos esperando a que con cada una de las medidas se nos informe de las evidencias científicas en que se basan.
    29 de abril de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición