Eliminar chatarra y basura de las márgenes de la regata de Ugalde en Irun.

12 de abril de 2021
100 %a favor
2 votos (2/0)

En las márgenes de la regata de Ugalde, en la calle Auzolan de Irun, hay una zona que desde hace meses, ciertas personas, están utilizando para verter chatarra, basura, e incluso residuos considerados peligrosos como bombonas de butano y frigoríficos.

En esta zona, antes crecía la vegetación, pero ahora se ha convertido en un vertedero.

Creo que las autoridades deberían buscar una solución.

Muchas gracias.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Ekonomiaren Garapena, Jasangarritasuna eta Ingurumena saila
    13 de abril de 2021

    Muchísimas gracias por hacernos llegar su denuncia y petición.

    Damos traslado de la misma al servicio de restauración de cauces de la Agencia Vasca del Agua, URA, aunque, realmente, la retirada de los residuos sólidos urbanos es competencia municipal. No obstante desde URA, haremos buen seguimiento, y no dude en contactarnos si requiere detalles adicionales.

    A título informativo: URA dispone de convenios de colaboración con los Ayuntamientos para coordinar esas labores de mantenimiento.
    Le invitamos a ver el tipo de trabajos que se llevan a cabo al respecto: https://www.uragentzia.euskadi.eus/ura/index.html.

    Es difícil de entender que a día de hoy, parte de la sociedad siga despojándose de residuos vertiéndolos sin más a un río, y no se despierte nada en su fuero interno. Señal de que no hemos acertado en la concienciación sobre la importancia del cuidado de nuestro pequeño y finito territorio, ¿tal vez?

    Reciba un muy cordial saludo.