Peticiones ciudadanas Lehendakaritza

Fomentar las agresiones

23 de marzo de 2021
Aún no contestada
50 %a favor
4 votos (2/2)

Hoy me pasó algo muy triste. Un joven que iba con su novia me increpó que había que ponerse la mascarilla. Él llevaba una de esas mascaras estúpidas con una sonrisa de joker o algo así -una de esas máscaras ante las que un virus mortal se reiría precisamente como Joker, por su absoluta inutilidad-, y le pregunté si tenía que ponérmela para estar tan gracioso como él. No me entendió y me acerqué para decírselo. No le hizo gracia e insistió, así que le pregunté que por qué creía que podía decirme lo que tengo que hacer, y qué pensaría si yo le dijese a él lo que tenía que hacer. Se ofuscó y me dijo agresivamente que lo dice la ley, a lo cual le pregunté qué es la ley. Balbuceó algo mientras me empujaba sin mucha fuerza, utilizando la excusa de alejarme un poco para mantener la distancia, lo cual era en realidad el impulso de justificar su ánimo de ser el más fuerte de la manada. En ningún momento me puse nervioso, solo quería intentar hablar con él. La chica me dijo balbuceando que "estás poniendo en riesgo mi salud". Y él me dijo que porque estábamos en una plaza con gente, que si me encontraba en un callejón me partía la cara (también dijo que por culpa de subnormales como yo estábamos así). Le pregunté que por qué me insultaba. Entonces intervinó otro chico y le pidió que se fuera con él para hablar, que si no iba a acabar mal la cosa. Yo no creo que fuese a ser así, puesto que ni mucho menos era mi intención, pero bueno, ahí quedó el asunto.
Cabe decir que ni por asomo me crucé con ellos, pues íbamos en diferentes direcciones, y que ni por asomo a una persona así se le ocurre preguntar primero si hay algún motivo por el que no llevo mascarilla, lo cual ya de por sí me parece una impertinencia propia de personas absolutamente egoístas, como lo son la mayoría, pero al menos daría lugar a poder explicarle lo que pienso al respecto y cuáles son los motivos por los que no me pongo ese trozo de material alérgico en la cara.
No son muchas las personas así, pero están ahí, y en cualquier momento pueden ser peligrosas, dependiendo de la circunstancia, y es difícil convivir con el hecho de no poder caminar tranquilamente por la calle sin que cualquier pobre persona programada y psicológicamente arruinada, joven o adulta, se sienta legitimada para increparte y molestarte en nombre de cosas que, obviamente, no comprende. Son las mentes más huecas, precisamente, las que se comportan de esta manera, y ningún argumento sirve para sacarles de ese enredo. Y ustedes, señores del gobierno, con sus aparatos de propaganda, están fomentando la oportunidad de que personas en ese estado mental aprovechen la situación para descargar su violencia sobre otro, así que como están ustedes constantemente incitando a la violencia, puede decirse que se están ustedes comportando como terroristas.

¿Por qué no se dan cuenta ustedes de que están arruinando la vida, no solo la de los demás, sino la suya propia? Están atrapados en la más alta irracionalidad, y están alimentando la irracionalidad del resto, la mediocridad absoluta, son ustedes partícipes y colaboradores del absoluto deterioro de nuestro cerebro. Están literalmente destruyendo a los niños, que son el futuro de la humanidad. La vida es sagrada, y están ustedes colaborando con el mal.

Pero en fin, continúen, no hay nada que pueda detenerlos.

"En este mundo dividido y desértico no hay amor porque el placer y el deseo juegan un papel demasiado destacado, sin embargo, sin amor la vida cotidiana no tiene ningún valor. No puede sentir amor sin belleza, y por belleza no me refiero a la belleza de un árbol, de un cuadro, de un edificio, o de una hermosa mujer sino a esa belleza que no es algo que uno ve. Tan sólo hay belleza cuando su corazón y su mente conocen lo que es el amor. Sin amor y ese sentido de belleza no hay virtud, lo sabe muy bien, haga lo que haga, mejore la sociedad, alimente al pobre, sólo creará más desdicha, porque sin amor únicamente hay fealdad y pobreza en el corazón y la mente. Contrariamente, cuando hay amor y belleza, cualquier cosa que haga es correcta, hay orden. Si sabe amar, entonces puede hacer lo que quiera, porque eso solucionará el resto de problemas". Jiddu Krishnamurti

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Aunque no nos gusten las Normas hay que cumplirlas y creo que si hubieras tenido puesta la mascarilla hubieras evitado ese problema tanto para ti como para él.
    5 de abril de 2021
  • Pero hacer eso supondría mentirme a mi mismo y mentirle a él, y mire, puedo ser cualquier cosa, pero con la mentira nunca me he llevado bien.
    5 de abril de 2021
  • Además, no se trata de gustar o no gustar, sino de ver la verdad o la falsedad de las cosas. Para ver eso, en primer lugar uno ha de tener los propios sentidos bien despiertos, no adormecidos por la autoridad y la obediencia ciega.
    5 de abril de 2021
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 4 de abril de 2021

    Hola Rubén. Los seres humanos están poniendo en peligro al resto cada día, pero son tan ególatras, tan extraordinariamente egocéntricos, están tan solapados sobre sí mismos, que ni siquiera se dan cuenta de que su actividad cotidiana es puro desorden, como lo demuestran sus interminables conflictos y el reguero de muertes que deja su absoluta irresponsabilidad. Esa actividad de ceguera egocéntrica, condiciona, lógicamente, su percepción de las cosas, como sucede en el caso que nos ocupa, y de ahí que sean tan fácilmente sometidos por medio de la propaganda a cualquier clase de estúpida manipulación.

    ¿Y cómo podría una mente semejante, confusa, despistada, inatenta, ocupada constantemente consigo misma, sus placeres y dolores, incapaz de percibir con claridad ni tan siquiera lo que sucede a su alrededor más inmediato, creer que está en disposición de llamar la atención a alguien sobre un asunto que es incapaz de comprender, puesto que ni los llamados "expertos" demuestran comprenderlo entre sus innumerables contradicciones?

    "Es probable que no estemos relacionados con nada, ni con nuestra esposa ni con nuestro marido; estamos demasiado ocupados, ganando y perdiendo, con nuestros propios pensamientos, placeres y pesares privados. Vivimos en nuestro oscuro aislamiento particular, y el escape de ello es más oscuridad. Nuestro interés está puesto en una corta, insensata supervivencia, plácida o violenta. Y miles mueren de hambre o son sangrientamente asesinados a causa de nuestra irresponsabilidad. Dejamos el arreglo del mundo a cargo de los mentirosos y corruptos políticos, de los intelectuales, de los expertos. Debido a que carecemos de integridad, construimos una sociedad inmoral, deshonesta, una sociedad basada en el más absoluto egoísmo. Y entonces escapamos de todo esto – de lo cual somos los únicos responsables -, yéndonos a las playas, a los bosques, o empuñando una escopeta «por deporte».
    Puede que conozcamos todo esto, pero el conocimiento no produce transformación alguna en nosotros.
    Cuando tengamos este sentido de lo total, estaremos relacionados con el universo".

    Del Diario II de Krishnamurti – 4 de abril de 1975

  • 30 de marzo de 2021

    Estoy de acuerdo con que los ánimos de la sociedad en general están muy crispados y la situación es complicada la para todos. Lo que también estoy de acuerdo es que si alguien no lleva la mascarilla por decisión personal sin motivo médico pues creo que se le debe al menos llamar la atención ya que pone en peligro al resto.