Peticiones ciudadanas Gobernanza Pública y Autogobierno

Recibir respuesta por parte del gobierno siempre y en un plazo maximo de una semana

Por Th
2 de marzo de 2021
50 %a favor
2 votos (1/1)

Siendo irekia una plataforma para la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, creo que es de recibo que todas las peticiones reciban constestación en un plazo razonable. Aunque la respuesta sea no tenemos respuesta.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
  • Responder que no hay respuesta no añade valor al sitio y nada más genera contenido basura. De hecho respuestas del gobierno en muchas ocasiones son demasiado vagas y carecen de substancia.
    3 de marzo de 2021
  • Me parece Iñaki que tu si que tienes respuesta para todo. te podía contratar el gobierno para ser su interlocutor.
    3 de marzo de 2021
  • Ilekizkur: No tengo respuesta para todo. Ojalá la tuviera. No está claro a qué te refieres con «interlocutor», ya que toda persona que postea en Irekia es interlocutor del gobierno. Mira en https://definicion.de/interlocutor el ejemplo del deportista.
    4 de marzo de 2021
  • Iñaki: no voy a mirar ninguna definición puesto que conozco perfectamente todas las acepciones que tiene esa palabra, como tampoco voy a darte cuenta de mi nivel académico. Sólo un consejo: menos cuestionar cómo lo escribimos y mas APORTAR
    9 de marzo de 2021
  • Ilekizkur: Nadie pidió cuenta de tu nivel académico, ya que es irrelevante en el tema. Te pasé el enlace de la definición para ayudarte a que entiendas por qué tu sugerencia de que el gobierno contrate a alguien interlocutor es un sinsentido.
    10 de marzo de 2021
Máximo 255 caracteres
2 comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 9 de marzo de 2021

    La verdad es que, para dar respuestas como esta (respuestas tipo), casi mejor si os las ahorraseis.
    Será un espacio de escucha activa pero de respuesta INACTIVA.

  • Irekia
    9 de marzo de 2021

    Estimada o estimado Th.:
    El portal Irekia es un espacio de participación ciudadana, donde se ofrece la posibilidad de dirigirse a la administración con propuestas u opiniones sobre la actividad del Gobierno o sobre cualquier tema de interés para compartir ideas con múltiples personas, instituciones y empresas.
    Desde el Gobierno Vasco las peticiones ciudadanas siempre se evalúan y se toman en consideración, porque Irekia es un espacio de escucha activa.
    En este sentido, tomamos nota de su propuesta y le agradecemos su comentario ya que nos servirá para seguir mejorando.
    Ondo izan