Peticiones ciudadanas Salud

Dudas campaña de vacunacion

30 de diciembre de 2020
Aún no contestada
100 %a favor
4 votos (4/0)

Cada vez mas ciudadanos tenemos mas dudas con las vacunas al menos yo las tengo y las expongo :
1.-La guerra comercial e informativa sobre los resultados de dichas vacunas solo siembra dudas ,es una carrera demasiado artificial para que sean creíbles ,da la impresión que para los gobiernos todo vale mientras lo digan estas compañías .
2.-Entiendo que es una vacuna no un tratamiento ,esto quiere decir que ,hay que estar seguro que la persona que la recibe no tiene covid .No he visto ninguna información a una prueba de detección covid previa a la vacunación .
3.- Si el punto dos se aplica ,el trabajo se duplica .Nada se habla de la logística y el personal necesario para realizar esta ENORME labor .
4.-No entiendo las estrategias de vacunación ,con la poca acción demostrada en campo de estas vacunas se toma la decisión de vacunar primero a los sanitarios ,lógicamente si lleváramos usando dichas vacunas durante 10 años seria lo lógico ,pero con un rango tan escaso de prueba se deberían de prevenir contingencias que en mi opinión no deberían absorber dicho personal o al menos no al 100% .
5.- Por ultimo no entiendo nada ,en que parte del camino se perdieron derechos y libertades ,hasta el punto de SONDEAR a la población con la obligatoriedad de dicho proceso y en que momento se abrió la puerta a la hacer discriminación en base al historial de vacunación de un ciudadano .Quien arroga a un gobierno tanto estatal como autonómico el derecho a utilizar métodos totalitarios para manejar a la población como si fuera ganado .Vale que nos confinemos (un año ya),vale que solo podamos trabajar (aquí no hay problemas de contagio)y a casa , ¿pero que pasa?!! QUE NO HAY LIMITES .!!

Argumentos a favor
  • Dudo por que se necesitan de toda la vida años para dar con ellas.
    6 de enero de 2021
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • 5 de enero de 2021

    En mi opinión, la vacunación es el objetivo de toda la "crisis" del coronavirus covid-19. Se observa que se repite lo mismo que en el caso de la Gripe A, pero con mucha más virulencia. Se aprovecha la enfermedad como excusa para restringir derechos, y ganar mucho dinero por parte de las farmacéuticas. No sé si la gente se da cuenta que las vacunas (en este caso experimentales) no acaban con la enfermedad, sino que en el mejor de los casos, ayudan a quien la contraiga para que la pase con menos síntomas (y aún está por ver su efectividad real, sin contar los efectos secundarios). Así, aun si todo el mundo estuviese vacunado, no desaparecería la enfermedad. Tenemos el ejemplo de la gripe: hay vacunas y no desaparece la gripe. Lo realmente efectivo contra el covid-19 sería que se desarrollen MEDICAMENTOS que ayuden a curar a los enfermos. Creo que el resto está de sobra.