Peticiones ciudadanas Salud

Teletrabajo Osakidetza

19 de diciembre de 2020
0 votos
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.

El 1 de octubre entraba en vigor la norma sobre teletrabajo para todas las administraciones públicas del estado, y se daba un plazo de 6 meses para su adaptación.

¿Esta norma se aplicará en Osakidetza?
¿Para cuando está previsto que entre en vigor la opción de solicitar teletrabajo?

Argumentos a favor
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Argumentos en contra
Lo sentimos, pero ya no puedes participar.
Un comentario
  • Osasuna
    1 de marzo de 2021

    Estimado o estimada,
    El teletrabajo y su implantación tiene o implica una dimensión organizativa importante, subordinada a las necesidades del servicio, que en el ámbito sanitario adquiere mayor relevancia. Es decir, la implantación del teletrabajo requiere de una importante tarea de identificación de que servicios públicos requieren ser prestados físicamente para garantizar la atención, así como que puestos de trabajo, en función de las tareas a desempeñar, son susceptibles de ser prestados mediante esta actividad.

    Por ello, se ha de establecer un marco jurídico regulatorio del teletrabajo, que equilibre la organización y prestación del servicio junto con los derechos de los trabajadores. Esta regulación debería ir precedida de una negociación colectiva.

    Implementar modelos de teletrabajo y consultas telefónicas, de forma coyuntural y en el contexto de una alarma sanitaria, puede resultar entendible, justificable y hasta necesario; pero generalizar y mantener este modelo de forma estructural no puede entenderse sin la regulación y marco adecuado.

    La actuación eficiente y la rápida toma de decisiones no pueden confundirse con la precipitación y la improvisación. Si bien es cierto que tenemos un marco temporal para realizarlo, por parte de Osakidetza se está trabajando en analizar y estudiar la puesta en práctica del teletrabajo en nuestro sistema sanitario a lo largo de este año.

    Atentamente

Los comentarios en este documento están cerrados